RESPETO DE LOS DERECHOS

Caballas exige al Estado negociar con Marruecos “desde una posición de fuerza” para normalizar la frontera

Caballas exige al Estado negociar con Marruecos “desde una posición de fuerza” para normalizar la frontera
porteadores frontera 960
Porteadores en el lado marroquí del Tarajal, en una imagen de archivo.

La coalición Caballas llevará al próximo Pleno una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a entablar una negociación con Marruecos “desde una posición de firmeza y en un plano de igualdad”, para poner en marcha medidas “que garanticen los derechos  de los ciudadanos de ambos países, y la normalización del funcionamiento de la frontera”.

Para Caballas, la Asamblea tiene que adoptar una actitud “beligerante y combativa ante todas las instancias posibles para acabar con la tragedia que se sucede diariamente ante nosotros en el Tarajal”. Una tragedia que, lamentan, “no se soluciona porque no existe la voluntad política necesaria para ello”.

“Un acuerdo entre España y Marruecos para organizar el funcionamiento del paso fronterizo acabaría con esta pesadilla en veinticuatro horas. No es admisible que una inexplicable falta de acuerdo esté perpetuando una tragedia de esta magnitud”, zanjan acusando al Gobierno español de “mantener una actitud condescendiente, timorata y en definitiva claudicante.” “Muy al contrario, debe entablar las negociaciones desde una posición de fuerza. Exigiendo a Marruecos el respeto a los derechos humanos y a los principios democráticos más elementales, y la normalización del funcionamiento del paso fronterizo”.

Los de Mohamed Alí creen además que la Asamblea tiene la obligación moral de mostrar sus condolencias con las familias de las mujeres trabajadoras fallecidas en la frontera del Tarajal el pasado día quince enero; “desde la rabia e indignación que nos infunden hechos de esta naturaleza”. “Hemos llegado a un punto en el que las condolencias (protocolarias) y los llantos (forzados), no pueden ocultar la responsabilidad en la que estamos incurriendo. El imite de cualquier política está en la muerte de seres humanos. Cuando las personas mueren, ya no caben más argumentos”, reflexionan en el texto de la propuesta.

Caballas exige al Estado negociar con Marruecos “desde una posición de fuerza” para normalizar la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad