Caballas exige al Gobierno agilizar el reglamento y permitir a los mercados ser centros comerciales


Caballas exige al Gobierno agilizar el reglamento y permitir a los mercados ser centros comerciales

- El plazo para las alegaciones al cambio de reglamento que permitirá transformarse a los mercados, abriendo también por las tardes terminó hace un mes y según la coalición el expediente coge polvo en un cajón

Como tantas otras veces a lo largo de la legislatura, la actual y las pasadas, el Pleno de la Asamblea aprueba algo y a pesar del mandato lo aprobado no acaba de materializarse. Es lo que está sucediendo con el cambio reglamentario que modificará el funcionamiento de los mercados, permitirá que abran de tarde y también que se conviertan en centros comerciales ampliando sus usos y ofertas. Y es lo que ha reclamado Caballas, que impulsó la iniciativa en su día, al Ejecutivo de Vivas, que cumpla con lo aprobado.

“El Gobierno de la Ciudad, como ya viene siendo costumbre, desgraciadamente, arruina cualquier iniciativa que pueda contribuir a mejorar las cosas en nuestra Ciudad. Incluso los acuerdos plenarios unánimes, se volatilizan sin que nadie sea capaz de descifrar las causas que motivan tan exagerada ineptitud”, ha criticado con dureza la coalición a través de un comunicado este sábado.

Fue allá en el mes de noviembre cuando Caballas elevó el asunto a Pleno para dar una oportunidad a los mercados de los barrios y permitir que se convirtieran en Centros Comerciales. “El Gobierno quedó comprometido a impulsar esta iniciativa, en el proceso de un cambio de reglamento, que se había iniciado para modificar los horarios y permitir la apertura por las tardes. Caballas presentó las correspondientes alegaciones, el plazo concluyó hace un mes, y el trámite se ha interrumpido durante más de un mes, sin ninguna explicación. El expediente duerme en un cajón, olvidado por un Gobierno cada vez más a la deriva”, ha relatado la coalición.

“Los comerciantes afectados, y los potenciales usuarios de estos nuevos servicios, se ven obligados a esperar injustamente que se pueda poner en marcha una iniciativa interesante. Nuevamente, las expectativas creadas en un sector de la ciudadanía se ven frustradas por la desidia, incompetencia o aburrimiento de un Gobierno a la deriva”, ha continuado criticando.

Así las cosas la coalición urgen al Gobierno a que “convoque urgentemente la Comisión correspondiente, y un pleno extraordinaria para aprobar definitivamente la modificación del reglamento que permita ampliar los horarios y las actividades que se puedan desarrollar en los mercados”.

Caballas exige al Gobierno agilizar el reglamento y permitir a los mercados ser centros comerciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad