NUEVA LÍNEA A PRISIÓN

Caballas exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y haga cumplir horarios y rutas de los autobuses

Caballas exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y haga cumplir horarios y rutas de los autobuses
mujeres bus frontera
mujeres bus frontera

Caballas, en la próxima sesión plenaria, instará a que el Gobierno “asuma su responsabilidad” como titular del servicio público de autobuses, introduciendo los cambios precisos para atender correctamente las demandas de la Ciudad.“Una de las más recientes y que nos han trasladado un número significativo de ciudadanos, es la necesidad de implementar una línea de autobuses que llegue hasta la nueva prisión. Son muchas las personas (y muchas de escaso poder adquisitivo) las que se desplazan diariamente hasta la cárcel sin contar con un medio e transporte público”, explican.

El problema estriba en que la Ciudad, “afectado por su probada alergia a cumplir sus propios compromisos”, reprochan desde Caballas, ha convertido este precepto en “papel mojado”, y acusan a la Ciudad de estar “renunciando a su obligación de organizar el servicio de autobuses atendiendo al interés general que, en este caso, no es otro que satisfacer las demandas de desplazamiento de la ciudadanía”.

El Gobierno en sesión plenaria, recuerdan desde Caballas, y ante una iniciativa tendente a mejorar la red de autobuses, en relación con líneas, itinerarios, frecuencias y horarios, respondió que “no figuraban en el contrato que vincula a la empresa con el Ayuntamiento”. “Se trata, sin duda, de una evasiva inadmisible. En primer lugar porque el contenido de la Ordenanza es tan contundente que no deja margen a la interpretación”, alegan, recordando que el Pleno de la Asamblea, en sesión celebrada el 29 de octubre de 2013, aprobó definitivamente la Ordenanza reguladora del transporte urbano en autobús. “En la citada ordenanza, en su artículo 6.2 se dice textualmente que “Las líneas, itinerario, horarios y frecuencias serán establecidos por el órgano competente de la Ciudad, previa audiencia a la empresa y a los sectores afectados”. Por su parte, en el artículo 7º de la misma ordenanza, se contempla la facultad del Gobierno de modificar líneas, itinerarios, horarios y frecuencias por razones de interés público”, citan desde la coalición.

Caballas exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y haga cumplir horarios y rutas de los autobuses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad