PLENO

Caballas exige al Gobierno que explique porqué se salta la Ley de Contratos Públicos en dos casos

Caballas exige al Gobierno que explique porqué se salta la Ley de Contratos Públicos en dos casos
ali caballas pleno
ali caballas pleno  


El Gobierno de la Ciudad ha anunciado su compromiso de volver a licitar públicamente todos los contratos, más allá de lo que exige la propia Ley de Contratos del Sector Público. Una decisión de la que se congratulan desde Caballas con un pero: “Dos de los contratos más suculentos de cuantos gestiona la Ciudad, el de las cuentas y depósitos en entidades financieras; y el de suministro de energía eléctrica, no están sometidos a este principio de licitación pública sino que fueron adjudicados “a dedo”.

Caballas interpelará al Gobierno “para que explique las razones por las que no abre un procedimiento de licitación pública para la contratación de las cuentas corrientes y depósitos en entidades financieras; y para el suministro de energía eléctrica a las dependencias e instalaciones de la Ciudad”.

Caballas planteó este asunto en el Pleno de la Asamblea que acordó por muy amplia mayoría, iniciar los correspondientes procesos de contratación. Como todos aquellos acuerdos que “no convienen por razones habitualmente inconfesables”) y que “quedaron durmiendo el sueño de los justos”, denunciaN.