"CONDENA" LOS ASALTOS

Caballas exige al Gobierno que garantice la prestación del servicio de autobuses al Príncipe y Loma Colmenar

Caballas exige al Gobierno que garantice la prestación del servicio de autobuses al Príncipe y Loma Colmenar
autobus urbano principe
Imagen de archivo.

Caballas ha manifestado públicamente este martes su "condena" a "los gravísimos atentados sufridos por los conductores de autobuses en el desempeño de sus funciones prestando un servicio público esencial para la colectividad" el pasado domingo, así como su "apoyo y solidaridad a toda la plantilla", cuya "indignación y temor" por esos asaltos "comprende" la formación localista.

En el mismo comunicado, los de Mohamed Ali han "exigido" al Gobierno de la Ciudad, "que es la Administración competente, "que adopte las medidas necesarias para garantizar que este servicio público se pueda prestar en las elementales condiciones de seguridad para trabajadores y viajeros".

Para Caballas "los miles de ciudadanos honrados y pacíficos de las barriadas en las que sucedieron los hechos no se pueden ver privados de este servicio porque es injusto" y "es el Gobierno el que tiene la obligación de actuar, de manera inmediata, para restablecer la normalidad".  La coalición ha recordado que solo Vivas dispone, como presidente, de "seis policías locales" para su "seguridad personal".

Los conductores de autobuses se niegan a seguir operando en las líneas que llegan al Príncipe y Loma Colmenar en horario vespertino y los fines de semana y han anunciado que no prestarán el servicio tampoco la jornada del traslado del Medinaceli.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha exigido a Ciudad y Delegación "que pongan todos los medios a su alcance para acabar de una vez por todas con estos actos vandálicos y delictivos". "Cualquier día vamos a lamentar alguna desgracia personal por los hechos salvajes que se vienen produciendo en distintas líneas que efectúa 'Hadu-Almadraba", ha alertado el sindicato.

Los sucesos del domingo "nos trasladan a tiempos de Al Capone con los delincuentes armados con pistolas, hachas, machetes y espray para un autobús en la zona de Puente Quebrado haciéndose con la recaudación del día y dando un tremendo susto tanto a trabajadores como ciudadanos que utilizaban el servicio".

Caballas exige al Gobierno que garantice la prestación del servicio de autobuses al Príncipe y Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad