Caballas exige a Vivas que justifique la necesidad de gastar 72.000 euros "en lo que es gratis"


Caballas exige a Vivas que justifique la necesidad de gastar 72.000 euros "en lo que es gratis"

- Los de Mohamed Ali exigirán "las responsabilidades pertinentes a técnico y políticos que incumplan con el deber de defender los intereses generales"

- Los localistas preguntarán por qué hay que pagar ahora 72.000 euros por el servicio de Educación Vial que hasta ahora se ofrecía sin coste

La coalición Caballas ha criticado este domingo la "hipocresía" del Gobierno de la Ciudad, que según ha lamentado "gastará más de 70.000 euros en un contrato para prestar un servicio que hasta ahora se venía desarrollando de manera gratuita".

"La Educación Vial ha formada parte del conjunto de programas que la Ciudad presta con carácter ordinario y la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento ha permitido que este servicio no tuviera un coste adicional, pero el Ejecutivo de Juan Vivas, fiel a su máxima de gastar en lo que no se debe, ha decidido poner fin a la gratuidad de este servicio y gastar más de 70.000 contratándolo con una empresa privada", ha denunciado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

A juicio de los localistas, este hecho, "inadmisible en cualquier caso", se convierte en "una auténtica tropelía" en el contexto actual. "El Gobierno, que sigue recortando todas las políticas sociales en un momento muy duro para miles de familias ceutíes, alegando dificultades presupuestarias, no encuentra el menor reparo en despilfarrar el dinero en gastos innecesarios de imposible explicación: su hipocresía no tiene límites", ha lamentado la coalición.

Caballas ha recordado que un requisito imprescindible para contratar un servicio público es “justificar su necesidad”. "Esta condición, que se despacha habitualmente con muy poco rigor, deberá ser explicada en esta ocasión", ha asegurado la coalición, que preguntará por "qué circunstancias han cambiado para pagar ahora por lo que antes se hacía de forma gratuita”.

Además, los de Mohamed Ali exigirán "las responsabilidades pertinentes a técnico y políticos que incumplan con el deber de defender los intereses generales".

Lea también:

- Amgevicesa saca a concurso por 72.000 euros la habilitación de un parque de Educación Vial

- FSC-CCOO reprocha a la Ciudad que tire el dinero en privatizar servicios como Educación Vial

- El personal de Amgevicesa denuncia como un "despilfarro" la privatización de Educación Vial

- Caballas denuncia que Vivas quiere "privatizar la Educación Vial" por 72.000 euros 

Caballas exige a Vivas que justifique la necesidad de gastar 72.000 euros "en lo que es gratis"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad