"INVOLUCIÓN"

Caballas exigirá ante la Asamblea que Ceuta cumpla la Carta Europea de las lenguas minoritarias

Caballas exigirá ante la Asamblea que Ceuta cumpla la Carta Europea de las lenguas minoritarias
Dos mujeres de confesión musulmana charlan, muy probablemente en dariya, en el Paseo del Revellín.
Dos mujeres de confesión musulmana charlan, muy probablemente en dariya, en el Paseo del Revellín.  

La coalición Caballas aprovechará el próximo Pleno para instar al Gobierno de España a corregir el “Quinto informe sobre el cumplimiento en España de la Carta Europea de las lenguas regionales y minoritarias”, incluyendo un apartado relativo al “Árabe ceutí”, tal y como se hizo en la edición precedente.


En el cuarto informe sobre el cumplimiento en España de la Carta europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias (2010-2013), aparece un epígrafe dedicado al dariya en Ceuta, sin embargo, en el quinto informe (201-2016) ese epígrafe ha desaparecido sin que s eofrezca explicación alguna. “Para el Gobierno de España el árabe ceutí no existe, y por tanto no es una lengua que merezca la defensa y promoción que le reconoce la Carta Europea”, concluyen indignados desde Caballas, lamentando una “inexplicable decisión”, que a su juicio “choca frontalmente con la realidad de nuestra Ciudad” y que sólo se puede interpretar “en el contexto de una  estrategia de evidente involución en el desarrollo de la interculturalidad, asumida y practicada por el PP cada con mayor intensidad”.

“No podemos retroceder. Y eso es lo que está ocurriendo. Se percibe una clara intención de invisibilizar todos los rasgos de la cultura islámica. Esto no sólo constituye una flagrante falta de respeto hacia la mitad de los ceutíes, cercana por momentos a la humillación, sino que además es un error histórico de colosales proporciones e imprevisibles consecuencias”, denuncian instando al PP a que “ejerza su hegemonía política desde el sentido de la responsabilidad, y que deje de poner en riesgo la convivencia en nuestra Ciudad”.