PLENO

Caballas insiste en la conveniencia de suprimir la Tasa de Guarderías Infantiles

Caballas insiste en la conveniencia de suprimir la Tasa de Guarderías Infantiles
niños alumnos
Imagen de recurso.

Caballas volverá a plantear al Pleno el martes, como ya hizo en octubre del año pasado sin éxito, la conveniencia de "suprimir a partir del 1 de enero de 2018 la Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles” porque "la educación es un servicio público esencial y, en consecuencia, deber ser gratuito y universal". "La enseñanza pública, también en todos los tramos de la Educación Infantil, debe ser gratuita", resume la formación localista.

A juicio de la coalición "este es un principio irrenunciable para la construcción de un Estado democrático conformado por ciudadanos libres que puedan ejercer sus derechos con plena conciencia" y por lo tanto "las barreras económicas, radicalmente injustas, que limiten o cercenen el acceso de cualquier ciudadano a la educación, deben ser suprimidas.

Como Ceuta "lidera la clasificación de fracaso escolar de España" y tiene "unos indicadores de pobreza estremecedores", los de Mohamed Ali consideran todavía más justificada "la obligación moral y política de remover todas las trabas que impidan o dificulten la universalización de la enseñanza".

Entre ellas cuenta la Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles, "una figura tributaria anacrónica de escaso poder recaudatorio (apenas 100.000 euros anuales) que se fundamenta en una concepción desfasada del sistema educativo (cuando la enseñanza en el tramo de educación infantil estaba prácticamente al margen del sistema educativo)".

Caballas insiste en la conveniencia de suprimir la Tasa de Guarderías Infantiles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad