"UNOS 24.000 EUROS"

Caballas insistirá a la Ciudad para que se haga cargo de los derechos de examen de la Selectividad

Caballas insistirá a la Ciudad para que se haga cargo de los derechos de examen de la Selectividad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El diputado electo de Caballas, Mohamed Ali, ha lamentado este martes, coincidiendo con el inicio de las pruebas de acceso a la universidad en el Distrito Único Andaluz, que la Ciudad Autónoma no haya asumido con dinero público el coste de las matrículas en la antigua Selectividad, que de acuerdo con las estimaciones del localista hubiese conllevado un desembolso de "unos 24.000 euros" para que ninguno de los algo más de 300 estudiantes que se presentan en la ciudad autónoma tuviese que pagar nada.

"En Caballas consideramos que es importante aliviar la carga que soportan las familias en Ceuta, una ciudad azotada por la pobreza y el paro, y que todos los estudiantes puedan acudir a la Selectividad con garantías", ha resumido el político ceutí, que cree que el dinero público debe servir para "amortiguar las desigualdades" en el acceso a Estudios Superiores.

Ali ha avanzado que "insistirá" en el Pleno para que la Ciudad se haga cargo de ese coste con fondos propios para todos los estudiantes que terminan su etapa en Bachillerato.

Este año los derechos de examen ascienden a 58,7 euros para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y a 14,7 por materia para la Prueba de Admisión. Las familias numerosas de carácter especial quedan exentas, como las personas con discapacidad superior al 33%, y las generales abonan el 50%.