PLENO

Caballas insta al Gobierno a explicar la falta de comedores escolares

Caballas insta al Gobierno a explicar la falta de comedores escolares
comedor escolar niños recurso
comedor escolar niños recurso  

El grupo parlamentario de Caballas instará en el próximo Pleno al Gobierno a explicar la falta de comedores escolares en una ciudad en la que la pobreza infantil “es uno de los problemas sociales más angustiosos de cuantos sufrimos”.“¿Tiene el Gobierno algo previsto para lograr que todos los niños y niñas de Ceuta puedan disfrutar de tres comidas calientes al día?”, interpelarán recordando que el Pleno aprobó una propuesta de Caballas para garantizar el derecho a una alimentación digna de todos los niños y niñas ceutíes.

Un acuerdo plenario tomado “como un “primer paso”, y para “aprovechar las  infraestructuras disponibles, se acordó prorrogar durante los veranos los comedores escolares, hacen memoria desde Caballas. “Pero ahí nos hemos quedado. No se ha dado ningún paso más. No se completó el resto de periodos vacacionales. No se ha buscado una alternativa a los niños y niñas que están escolarizados en centros sin comedor. El Gobierno no ha querido avanzar más allá de pagar algunas plazas no becadas por el MECD”.

No solo no ha avanzado el Gobierno, “se ha retrocedido”: En este curso escolar, no es que no se haya avanzado, sino que se ha producido un fuerte retroceso. Sin que nadie haya sido capaz de explicar muy bien por qué, y sobre todo, sin haber buscado soluciones alternativas, más de trescientos niños y niñas necesitados va a quedar excluidos del servicio de comedor”.