Caballas insta al PSOE a "pedir perdón" a los musulmanes y ofrece apoyo jurídico a Ibn Benaisa


Caballas insta al PSOE a "pedir perdón" a los musulmanes y ofrece apoyo jurídico a Ibn Benaisa

- La coalición cree que los socialistas han buscado "lograr la 'bomba informativa del verano' ante la ausencia de trabajo propio" con una "polémica artificial e interesada"

- "Nos consta que es una persona formada, no sólo en el Islam, sino que es un melillense comprometido con la sociedad y la concepción del hecho islámico como algo normal", dice sobre el conferenciante

- Los localistas tachan de "sucias" y "deplorables" las referencias de Sandra López a los localistas

La coalición Caballas ha salido a primera hora de la tarde de este martes al paso de la "polémica artificial e interesada" que a su juicio ha generado el PSOE de Ceuta "para lograr la 'bomba informativa del verano' ante la ausencia de trabajo propio" a cuenta de las declaraciones durante una conferencia en una mezquita del estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa.

"Desde Caballas siempre nos hemos destacado por la labor en defensa de la Igualdad como principio superior de nuestra agenda política y hemos actuado en consecuencia", ha defendido el primer grupo de la oposición, que ha recordado que "ayer, sin ir más lejos, planteamos propuestas para luchar contra el paro femenino que, por cierto, fueron las únicas sin que ningún otro grupo político aportara iniciativa alguna salvo 'buenas intenciones”.

A esto "también hay que sumarle", según los localistas, "las más de 50 propuestas aportadas al III Plan de Igualdad recientemente", ejemplos para los de Mohamed Ali de que "nuestra trayectoria en esta materia es inapelable".

Caballas también ha negado que no estuviese representada este lunes en la reunión de la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Mujer [la secretaria de Igualdad socialista ha hablado del Consejo Sectorial de Mujer] y ha asegurado que fue Aróstegui "y Sandra López Cantero, persona que no es diputada pero que permitimos entre todos que asistiera en sustitución de los diputados socialistas".

"En ningún momento hizo alusión a conferencia alguna de Malik Ibn Benaisa, por lo que desmentimos sus palabras", ha encadenado la coalición después de que la socialista justificase esta mañana su "invitación" expesa a "condenar" lo dicho por el melillense a Caballas.

Sobre el meollo de la cuestión la coalición solamente ha señalado que "nos congratula enormemente que Benaisa haya salido al paso de tales acusaciones porque nos consta que es una persona formada, no sólo en el Islam, sino que es un melillense comprometido con la sociedad y la concepción del hecho islámico como algo normal y que pertenece al acervo cultural de nuestras sociedades multiculturales".

 

"Las alusiones de López a Caballas son deplorables"

"Creemos", ha opinado Caballas, "que ha dejado meridianamente clara su postura refutando las gravísimas acusaciones de apología a la violencia de género y del machismo como sistema de dominación". "Si decide iniciar acciones legales por lo que consideramos un atentado contra su honor, le prestaremos apoyo jurídico", ha indicado la coalición.

Caballas ha querido hacer público "el malestar de la comunidad musulmana en general, que se ha sentido ofendida, atacada, y hasta cierto punto, criminalizada usando al señor Benaisa como 'cabeza de turco”. "En consecuencia", ha hilvanado, "se hace imperativo que el PSOE de Ceuta pida perdón de forma inmediata a todos los musulmanes de nuestra ciudad".

Finalmente, la coalición ha "lamentado" las "formas" de la secretaria de Igualdad a la hora de referirse a Caballas, "al más puro estilo del delegado del Gobierno en Ceuta, quien sin decir nada insinúa que esta formación pudiera estar a favor de la violencia de género o machista". "Esto es algo deplorable, sucio y que deja a las claras esa especial sensibilidad del PSOE de Ceuta para con Caballas", ha concluido.

Lea también:

- Ibn Benaisa contextualiza sus palabras en la doctrina islámica y acusa al PSOE de hacer "campaña"

- El PSOE reprueba al ponente que dijo en una mezquita que la mujer perfumada "es una fornicadora"

- El PSOE denuncia la emisión de contenidos "atentatorios contra la dignidad de las mujeres" en RTVCE 

Caballas insta al PSOE a "pedir perdón" a los musulmanes y ofrece apoyo jurídico a Ibn Benaisa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad