Caballas instará al Pleno a poner un Parque Tecnológico Digital en las parcelas libres de Loma Larga


Caballas instará al Pleno a poner un Parque Tecnológico Digital en las parcelas libres de Loma Larga

- La coalición reclamará a la Corporación un Plan Integral que contemple "incentivos, asesoramiento especializado y apoyo institucional" para animar la implantación de empresas del sector

- Los de Mohamed Ali creen que la 'Industria digital' puede ser "una alternativa para la actividad y el empleo" en la ciudad

La coalición Caballas presentará al Pleno este martes, 6 de mayo, una propuesta para promover la creación de un Parque Tecnológico Digital en las parcelas disponibles en el Polígono de Loma Larga con el fin de que allí se implanten empresas de ese sector "mediante un Plan Integral que contemple incentivos, asesoramiento especializado y apoyo institucional".

La idea tiene sus raíces en el Plan Estrategico aprobado por el Pleno de la Asamblea por unanimidad para "marcar el camino para reconstruir nuestro sistema económico, adaptándolo a las nuevas coordenadas, y dotándolo de los elementos necesarios para hacerlo sostenible en el tiempo". Entre las medidas incluidas aparecía, en el capítulo de 'Yacimientos de empleo', y con el número 36, la de 'Abordar un estudio especializado sobre posible desarrollo de actividades de programación e ingeniería informática, que incluya, entre otras determinaciones, las condiciones que Ceuta debería cumplir para tener opciones al respecto, dentro de un preciso análisis de fortalezas y debilidades, así como contactos con empresas del sector que puedan estar interesadas en implantarse'.

Caballas considera que en la actual situación de la Ciudad, en relación con el mercado laboral, las exploración de nuevos yacimientos de empleo "debe constituir una indiscutible prioridad". Sin embargo, en este sentido considera que "se ha avanzado poco o nada".

La formación que lidera Mohamed Ali confía en que el sector denominado 'Industria digital' pueda consolidarse en Ceuta "como una alternativa para la actividad y el empleo, atendiendo a sus peculiares circunstancias". Por otro lado, la coalición cree que la Ciudad "dispone de los elementos y recursos materiales suficientes, y de los instrumentos idóneos, para iniciar el camino y dar el primer impulso".