PROTESTA VIERNES 17.30 H.

Caballas instará al Pleno a posicionarse sobre la capitalidad de Jerusalén

Caballas instará al Pleno a posicionarse sobre la capitalidad de Jerusalén
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí

El próximo viernes, desde las 17.30 horas en la Plaza de la Constitución, la coalición Caballas reclamará justicia para el pueblo palestino en una concentración de protesta. Cuatro días después hará lo propio en la Asamblea de Ceuta con una propuesta en la que insta al Pleno a mostrar su más enérgica repulsa a la decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalén, lo que supone el reconocimiento de la ocupación. Además, la declaración que persigue Caballas pedirá también al Pleno de la Asamblea que reconozca y respalde el derecho del pueblo palestino a tener su propio estado y la inmediata retirada de las tropas de ocupación israelíes. Una cuestión en la que, advierten desde Caballas, “no cabe la abstención ni la equidistancia”.

Para Alí es “un ataque a la legalidad internacional” y una decisión “senil, irresponsable y peligrosa” del presidente Trump que, por sorpresa, ha anunciado el traslado de .a embajada estadounidense a la ciudad de Jerusalén. Una decisión que cuenta con el rechazo de la comunidad internacional, en especial de la Unión Europa, con lo que, interpreta Mohamed Alí, “ningún partido de la Asamblea puede desmarcarse”.

Aróstegui subrayó que se trata de una “causa internacional” en defensa de un pueblo, el palestino, “sometido en condiciones de crueldad”, sufriendo asesinatos o secuestros por parte de Israel y que, pese a ello, no se rinde y siguen defendiendo sus derechos. “Ya quisiéramos en Ceuta defender nuestros derechos como lo hacen en Palestina”, suspiraba Aróstegui.

Caballas instará al Pleno a posicionarse sobre la capitalidad de Jerusalén


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad