ASAMBLEA

Caballas instará al Pleno a respaldar el paro social feminista del 8 de marzo

Caballas instará al Pleno a respaldar el paro social feminista del 8 de marzo
mujer maleta
Imagen de archivo.

La coalición Caballas instará a la Corporación en el próximo Pleno a "apoyar la Huelga Feminista convocada para el próximo 8 de marzo, así como todos los actos reivindicativos complementarios convocados por las centrales sindicales y otras entidades sociales de Ceuta". La formación localista quiere sumar a la institución a la movilización social promovida para gritar "¡basta!" ante "todas las violencias que nos atraviesan en forma de agresiones, humillaciones, marginaciones, exclusiones".

Caballas reclama que el Pacto de Estado contra las violencias machistas "se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas", que se atajen las "violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que viven las mujeres" y que se valore que "el trabajo doméstico y de cuidados que hacen las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida".

"El 8 de marzo, con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, se dará visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida que debería ser reconocido como un bien social de primer orden y con una redistribución de este tipo de tareas", ha reivindicado.

También se adhiere Caballas a la negativa de las mujeres a "estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo", otra razón de una huelga "contra los techos de cristal y la precariedad laboral: la temporalidad, la incertidumbre, los bajos salarios y las jornadas parciales no deseadas".

La movilización exige que las mujeres sean "protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos, sin ningún tipo de presión estética".

Caballas instará al Pleno a respaldar el paro social feminista del 8 de marzo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad