PLENO

Caballas interpelará al Gobierno por qué justifica que los ceutíes paguen un 15% más por cada bombona

Caballas interpelará al Gobierno por qué justifica que los ceutíes paguen un 15% más por cada bombona
bombonas butano
Imagen de recurso.

Caballas volverá a poner en el primer plano de la actualidad política este lunes en el Pleno el precio de la bombona de butano en Ceuta y la permisividad del Ejecutivo de Vivas para consentir que los ceutíes estén obligados a pagar por cada una un 15% más que el resto de los españoles.

Según la coalición, "el Gobierno de la Ciudad, de manera injustificada, y evidentemente en contra de los intereses de los ciudadanos fruto de oscuras negociaciones con la empresa distribuidora, decidió en su día que los ceutíes pagaran un 15% más por la bombona de butano que el resto de los españoles, algo que se ha mantenido en el tiempo a pesar de que la norma que la ampara exige que se demuestre que en Ceuta se producen unos mayores costes de comercialización”.

A juicio de los de Mohamed Ali, esta exigencia obligaría al Gobierno local, si fuera "sensato, responsable y preocupado por el interés de los ceutíes", a disponer de un estudio económico "riguroso y detallado" sobre los costes de comercialización del que se dedujera el posible aumento o disminución, también contemplada en la ley".

"Sin embargo, el único argumento que sustenta esta decisión es que Ceuta está separa de la península. Ridículo si no fuera a su vez trágico por lo que supone de sobrecoste para las familias que tienen que padecer esta corruptela del Gobierno", lamenta Caballas, que presentó un recurso de reposición que fue rechazado "desde una inconcebible soberbia institucional".

"En nuestro recurso", ha recordado este sábado la coalición, "indicábamos que, como mínimo, se tomaran la molestia de evaluar el impacto que sobre el coste de la comercialización había tenido la bonificación a las cuotas de la seguridad social (posterior al primer acuerdo)". Al PP "poco o nada le importó a pesar de que se trataba de un argumento irrebatible aunque, en el escrito de rechazo, se comprometió a hacer un informe al respecto antes de que finalizara el año". Caballas quiere saber ahora "si ya se ha encargado el informe" y "quién y cuándo lo va a realizar".

Caballas interpelará al Gobierno por qué justifica que los ceutíes paguen un 15% más por cada bombona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad