AUDITORÍA

Caballas interpelará al Gobierno por el servicio de basura una vez más

Caballas interpelará al Gobierno por el servicio de basura una vez más
trace contenedor
Operario de Trace cargan un contenedor./archivo

La situación de la limpieza viaria y la recogida de basuras sigue siendo un asunto candente en el malestar ciudadano y en la gestión pública. Así Caballas volverá a insistir en reclamar al Ejecutivo sobre esa gestión. Lo hará en la sesión Plenaria de Control que se celebra este martes en la Asamblea.

Allí Caballas le recordará al Ejecutivo que ya se ha complicado el plazo que se dio en el Pleno de septiembre, dos meses, para elaborar una auditoría que arrojara luz sobre el servicio, y al hilo de eso quiere saber:

“¿Podrían ustedes explicar al Pleno que está sucediendo? ¿Por qué han incumplido el acuerdo plenario? ¿Conocen ustedes ya por fin las cuentas de la explotación? ¿El servicio es deficitario…o no? ¿Se cumple el Pliego… o no? ¿Van a rescindir el contrato… o no? ¿Tiene esto arreglo… o no?”.

El informe o auditoría buscaba conocer todos los aspectos relacionados con el servicio en los ámbitos económicos, técnicos y funcionales. Ese informe iba a ser sometido después a la consideración de la Comisión Informativa de Medio Ambiente. En el Pleno de septiembre fue cuando se decidió que se haría, desde entonces ha pasado el tiempo y hay muchas declaraciones, pero nada se sabe acerca de la auditoría.

“Ha transcurrido el plazo establecido sin que nadie haya tenido ninguna noticia respecto al citado informe. En su lugar hemos asistido a un ‘festival de declaraciones’ del Gobierno sobre esta cuestión y una convulsión generalizada en todos los servicios que  de un modo u otro intervienen en la gestión de este contrato”, recoge Caballas en su interpelación.

Caballas interpelará al Gobierno por el servicio de basura una vez más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad