Caballas lamenta que la Ciudad "confunde ahorro con eliminación de actos culturales"


Caballas lamenta que la Ciudad "confunde ahorro con eliminación de actos culturales"

- La coalición denuncia que la factura total de la deuda comercial impagada "sigue creciendo cada día" y que al PP sólo se le ha ocurrido "rebajar nóminas y eliminar la Feria del Libro" para dejar de gastar "poco más de 30.000 euros"

- "Vivas sigue pensando que llegará un ‘milagro’ desde La Moncloa que solucionará el boquete económico de la Ciudad, pero ese ‘milagro’ no llega ni llegará", advierten los localistas

La coalición Caballas ha criticado este martes que el Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas "sigue sin ser claro con la ciudadanía, que aún no sabe cuál es el estado real de las arcas municipales y las deudas con proveedores, básico para poder realizar los ajustes necesarios para el correcto funcionamiento de la institución", y ha denunciado que "confunde ahorro con eliminación de actos culturales" como la Feria del Libro.

"Hasta ahora el PP sólo se ha planteado reducir las nóminas de los empleados del Ayuntamiento y eliminar citas como la Feria del Libro, un evento de fomento de la lectura y la venta de libros que por primera vez en muchos años dejará de celebrarse en nuestra ciudad", ha lamentado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Vía nota de prensa, la coalición ha subrayado que con ello la Consejería de Educación ahorra "poco más de 30.000 euros", una cantidad que a su juicio "perfectamente se podría detraer de otras partidas como los constantes viajes a Madrid, muchas de ellos perfectamente sustituibles por videoconferencias, como ya hacen otro tipo de organizaciones y administraciones".

"Durante años hemos estado avisando que el Gobierno despilfarraba dinero con demasiada alegría, sin ser conscientes de que vendrían tiempos peores, y ahora se ha demostrado que nuestras aseveraciones para nada eran demagógicas", ha recordado Caballas, que considera que "sigue dando la impresión de que el presidente Vivas sigue pensando que llegará un ‘milagro’ desde La Moncloa que solucionará el boquete económico de la Ciudad, pero ese ‘milagro’ no llega ni llegará".

Según el criterio de los localistas, "lo que si puede tener todo el mundo claro es que eliminando la Feria del Libro no se soluciona en absoluto la situación económica de la Ciudad y que utilizando fórmulas imaginativas se puede reducir su presupuesto con respecto al gasto que supuso en ejercicios anteriores". "Como ejemplo simple de la mala gestión de este Gobierno, hace dos años adquirió un cuadro por un importe de 37.000 euros, más que lo que cuesta la Feria del Libro", han apostillado.

 

La deuda comercial "sigue aumentando día tras día"

Para completar el argumentario de su crítica, Caballas ha asegurado que "las deudas con proveedores siguen aumentando día tras día" porque "se siguen presentando facturas impagadas para acogerse al Plan de pago a proveedores y la cifra cada día se acerca más a los 90 millones que a los 80 reconocidos por la Ciudad hace menos de un mes, junto a los más de 130 millones de euros de deuda con entidades bancarias".

"Hay que dejar claro que el plan de pago a proveedores mediante el ICO será pagado por la Ciudad con un tipo de interés del 5%, al final la mala gestión saldrá a los ceutíes por más de 90 millones de euros", ha denunciado la coalición.

En opinión de los de Ali, "ante esto es necesario un Plan de Saneamiento claro que empiece por reestructurar el propio Gobierno para eliminar cargos políticos innecesarios, eliminando las viceconsejerías, agrupando las consejerías en un número máximo de cinco y eliminando las dietas por asistencia a plenos de los 25 diputados". "Tras este primer y necesario paso, se podría mirar la situación y las medidas a desarrollar", han señalado.

Caballas lamenta que la Ciudad "confunde ahorro con eliminación de actos culturales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad