Caballas lamenta que el Presupuesto de la Ciudad para 2016 proyecta "otro despilfarro indecente"


Caballas lamenta que el Presupuesto de la Ciudad para 2016 proyecta "otro despilfarro indecente"

- La coalición critica el proyecto aprobado por el Gobierno de Vivas porque "reproduce vicios" que mantienen a la Administración como una "fábrica de repartir dinero" para conseguir "fidelidades y clientela electoral"

- Los localistas harán un presupuesto alternativo con una Oferta de Empleo Público con 60 plazas e iniciativas para la recuperación económica, la generación de empleo, la construcción de viviendas y abaratar el transporte marítimo, todo lo que "no tiene" el del PP

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad aprobado por el Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas para 2016 dibuja "otro despilfarro indecente de recursos públicos" desde la "fábrica de repartir dinero" en la que a juicio de Caballas ha convertido el PP la Ciudad Autónoma. En el documento "no hay medidas para resolver los problemas de los ceutíes ni ilusión ni iniciativas para hacer frente a nuestros males endémicos", han criticado este martes Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui.

El primer repaso de las cuentas realizado por los localistas ha dejado "decepción" en el seno de la coalición, que como cada año elaborará un proyecto alternativo para intentar "convencer" a la mayoría de la gaviota de que el dinero público puede y debe gestionarse mejor.

Caballas cree, por ejemplo, que en lugar de una "raquítica" Oferta de Empleo Público con 14 plazas de policías locales y bomberos "hay que convocar una con 60 plazas para cubrir la palpable e insostenible falta de recursos humanos que sufren diferentes servicios esenciales como los mencionados, Servicios Sociales o Educación".

Ali también se ha "opuesto" con firmeza a la "externalización" del cementerio de Santa Catalina, que como el hebreo, el musulmán y el hindú deben, a su juicio, "estar en manos púbicas para, con suficientes recursos, garantizar un mantenimiento que actualmente no existe".

"Más grave aún" es, para el diputado, la "congelación" de la Política Social. "La sensibilidad social por la que saca pecho el PP es falsa y así lo prueba que la partida del IMIS, ya insuficiente este año, sigue en las mismas cifras", ha ejemplificado. En el proyecto tampoco hay "ni una inversión real capaz de generar yacimientos de empleo o reactivar la economía". Igualmente se echan en falta "proyectos para construir viviendas" o "las iniciativas prometidas para atajar de verdad el problema de la carestía del transporte marítimo".

El "pesebre" público, para las "grandes empresas"

Desde el punto de vista de Ali y Aróstegui el proyecto, muy al contrario, "reproduce vicios y persiste en considerar las subvenciones y los contratos como un maná del PP para ganar fidelidades y clientela electoral". "Grandes empresas como CEPSA, Cadagua o Alumbrado seguirán bien alimentadas en el pesebre público mientras se alega que falta dinero para atajar las necesidades más acuciantes de la población", ha contrapuesto Caballas.

Aróstegui ha censurado que por la vía de los hechos, no poniendo ni un euro, "se da por muerta la Mesa por la Economía y el Plan Estratégico que con 74 medidas se aprobó por unanimidad" y ha dado por seguro que proyectos como el de los nuevos mercados de Hadu y el centro "no se van a poder hacer porque la Ciudad no es propietaria ni de las parcelas". Ambos son "partidas de adorno para hacer creer a la población que se va a hacer algo cuando este Gobierno ha demostrado que es incapaz de emprender nada con seriedad".

"Ahora lamentamos, por el conjunto de Ceuta, no haber obtenido un mejor resultado electoral y no poder hacer más que criticar, discutir, elaborar un presupuesto alternativo e intentar convencer al Gobierno de que cambie el que ha hecho, aunque la experiencia nos ha demostrado que es muy obstinado", ha resumido la coalición.

Lea también:

- Román promete convocar al menos 8 plazas de policías locales y 6 de bomberos en 2016

Caballas lamenta que el Presupuesto de la Ciudad para 2016 proyecta "otro despilfarro indecente"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad