Caballas lleva a Pleno una exigencia de mejora a la Empresa del Alumbrado para minimizar cortes


Caballas lleva a Pleno una exigencia de mejora a la Empresa del Alumbrado para minimizar cortes

- La Comisión de Estudio concluyó que un importante número de apagones se producían por el mal estado del cableado y los equipos

- Un informe jurídico avala la competencia de la Ciudad para exigir mejoras a la Empresa del Alumbrado

Uno de los principales dolores de cabeza de la ciudadanía ceutí podría estar cerca de comenzar a solucionarse. Caballas defenderá en el Pleno del próximo martes una propuesta para que el Gobierno exija a la Empresa del Alumbrado mejoras en sus instalaciones que contribuirían a reducir al mínimo posible los habituales cortes de luz.

Ese mínimo posible, entiende Caballas que son las “averías por causas fortuitas”, pero no otro tipo de averías que sí tienen al mal estado de las instalaciones en su origen o incluso peor a la descoordinación entre las empresas distribuidoras y generadoras. Son los principales motivos señalados por los estudios llevados a cabo por la Comisión creada para abordar la problemática del suministro eléctrico. Una comisión que solicitó en su día Caballas.

El grupo recuerda que los “frecuentes apagones” se dan en Ceuta “de manera más acusada en las barriadas” y que dentro de los trabajos llevados a cabo por la Comisión de Estudio se señaló de forma clara a que “las instalaciones de equipos y clabeados en muchos sectores de la Ciudad no reúnen los requisitos mínimos de calidad”.

A ese diagnóstico, los de Alí suman lo recogido en el informe jurídico solicitado en el seno de la Comisión, también por Caballas. Los jurídicos han avalado la “competencia de la Ciudad para exigir a la Empresa distribuidora el mantenimiento óptimo de sus instalaciones”.

Y eso es exactamente lo que Caballas quiere que el Gobierno realice y por eso lo defenderán en el próximo Pleno. Los localistas piden que el Ejecutivo de Vivas exija a la Empresa del Alumbrado “un Plan Urgente de Modernización de sus instalaciones en todas las barriadas que en un plazo máximo de un año, concluya con las deficiencias actuales reduciendo al mínimo posible (averías por causas fortuitas) los apagones de luz”.

Caballas lleva a Pleno una exigencia de mejora a la Empresa del Alumbrado para minimizar cortes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad