Caballas logra "prioridad" para los integrantes de familias sin ningún ingreso en el Plan de Empleo


Caballas logra "prioridad" para los integrantes de familias sin ningún ingreso en el Plan de Empleo

- La Junta de Portavoces se compromete, a instancias de Mohamed Ali, a aplicar ese criterio en el cupo de Asuntos Sociales de los programas que comenzarán en septiembre, así como en años venideros

- Los localistas piden la elaboración de un informe sobre la posibilidad de que los trabajadores sociales certifiquen que los niños atendidos por Digmun viven en Ceuta para que sean escolarizados

Tras meses golpeando la puerta del Gobierno de la Ciudad, la coalición Caballas ha encontrado eco este lunes en el Administración local para dar prioridad a las familias sin ningún ingreso, ni prestaciones siquiera, a la hora de escoger a los beneficiarios de los Planes de Empleo. La Junta de Portavoces ha acordado que el cupo de Asuntos Sociales en los programas 2015-2016 que comenzarán en septiembre, con unos 700 beneficiarios, se ceñirán a ese criterio de selección.

Además, según ha explicado la portavoz del PP en la Asamblea, Susana Román, la Ciudad Autónoma trasladará esa misma voluntad a la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal con el objetivo de que ese mismo criterio se aplique a los Planes de Empleo de años venideros en su integridad.

En un comunicado a los medios, la formación que lidera Mohamed Ali se ha congratulado por haber "logrado que el cupo de los Planes de Empleo que le corresponde a la Ciudad Autónoma de Ceuta se haga en base a un criterio esencial: que las personas seleccionadas pertenezcan a familias sin ningún ingreso en el domicilio".

"Entendemos", han repetido los localistas, "que se debe priorizar a los sectores más desfavorecidos en una ciudad donde los niveles de pobreza superan el 40% de la población, con una tasa de cobertura de por desempleo alarmantes, y donde el Plan de Empleo supone un alivio inmediato".

Según Caballas, así "se responde a una exigencia de la ciudadanía y nos congratulamos por ello pero estremos atentos a que este acuerdo se implemente en las próximas listas. La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha señalado en declaraciones a los periodistas que a su juicio habría que añadir un segundo filtro: que la prioridad absoluta se dé a las familias que, sin ningún ingreso, ya están recibiendo ayuda alimenticia, ya que son "las que no tienen ni para poner un plato caliente en sus casas".

Caballas también ha obtenido el compromiso del Ejecutivo local de pedir un informe a la Consejería de Educación que avale la voluntad localista de que los trabajadores sociales acrediten que los niños a los que Digmun tiene 'escolarizados' en la Estación de Ferrocarril pero a los que el Ministerio se niega a admitir en las aulas vean certificada oficialmente su residencia estable en Ceuta con el fin de vencer definitivamente los reparos burocráticos existentes para su matriculación oficial.

Caballas logra "prioridad" para los integrantes de familias sin ningún ingreso en el Plan de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad