CULTURA

Caballas y MDyC cuestionan la política de conciertos del PP tras el tongo de Tangana por 88.000 euros

Caballas y MDyC cuestionan la política de conciertos del PP tras el tongo de Tangana por 88.000 euros
C. Tangana concierto 399
Tangana, este sábado, durante su concierto.

Ali lamenta que "la sensibilidad de nuestras autoridades supone 1.800 euros por minuto para un artista que ni se digna a hablar con la prensa" y Hamed sugiere "fijar unas condiciones mínimas para que ningún 'artista' nos 'tangue', por ejemplo un tiempo mínimo de duración de espectáculo y atención a los medios locales".


Los portavoces de Caballas y el MDyC, Mohamed Ali y Fatima Hamed, han cuestionado este sábado, por orden cronológico, la gestión cultural que el Gobierno de Vivas hace de los conciertos que se traen a la ciudad después de que C. Tangana 'regalase' ayer a los mil jóvenes que, según el personal de la Administración  de servicio, acudieron al concierto programado en las Murallas Reales.

El madrileño no solo evitó comparecer ante los medios y "provocó" a los trabajadores locales, sino que antes de cumplir una hora sobre el escenario dio la espantada pese a que la Administración se comprometió a pagarle hasta 88.000 euros, una cantidad solo superada hasta ahora por Manolo García, Serrat o Bisbal.

"Tangana dedica 50 minutos al público de Ceuta y el Gobierno de la Ciudad e paga 88.000 euros en la ciudad del paro y la pobreza. La sensibilidad de nuestras autoridades supone 1.800 euros por minuto para un artista que ni se digna a hablar con la prensa", ha censurado Ali en un tuit.

Hamed ha ido un paso más allá y ha lanzado una idea sobre cómo acabar con este tipo de casos: "El Gobierno de Ceuta", ha sugerido, "debería fijar unas condiciones mínimas para que ningún 'artista' nos 'tangue', por ejemplo un tiempo mínimo de duración de espectáculo y atención a los medios locales".

Las condiciones para traer a Tangana estipulaban que la Consejería contrataría al adjudicatario "por un importe máximode 88.300 euros comprensivo de 47.700 en concepto de caché, 9.000 equipo de sonido y luces, 4.300 traslado de camiones y furgonetas artista, 3.500 pasajes y hoteles, 3.800 grupo electrónicos; 2.300 boletín, oca y proyecto; 2.100 carga y descarga; 2.500 seguro suspensión por condiciones climatólogicas adversas; 1.100 catering y 12.000 en concepto de alquiler de escenario según rider artista, incluido transporte".

Caballas y MDyC cuestionan la política de conciertos del PP tras el tongo de Tangana por 88.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad