Caballas no encuentra "formación específica" en el coronel Vega para mandar en la Policía Local


Caballas no encuentra "formación específica" en el coronel Vega para mandar en la Policía Local

- La coalición cree que la designación sería "ilegal" si se han obviado las bases de la convocatoria, que para los militares exigían "formación y experiencia en las materias relacionadas con el puesto"

- Ali denuncia que no existe dictamen jurídico avalando la "idoneidad" del elegido, por lo que exige "explicaciones" a Hachuel

Los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han exigido este lunes al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que aclare cuál es la "formación específica" que debería haber acreditado el coronel Sebastián Vega para postularse a ser el superintendente de la Policía Local, cargo del que se prevé que tome posesión durante los próximos días tras ser designado para esa responsabilidad por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Ali ha explicado este lunes que, tras revisar el expediente, no ha encontrado más detalles en ese sentido que el haber impartido "un curso de tiro para policías nacionales y locales en Almería".

El político localista ha recordado que las Bases de la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Superintendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta publicadas en noviembre en el BOCCE exigían, literalmente, que los candidatos militares contasen "con formación y experiencia en las materias relacionadas con el puesto".

"El expediente recoge la amplia trayectoria del elegido en misiones militares de la OTAN pero nada relacionado expresamente con la Policía Local, un Cuerpo del que a nuestro juicio el Gobierno del PP y su presidente tienen una visión desenfocada", ha lamentado Ali, que entiende que debería ser "un servicio lo más cercano posible al ciudadano con conocimiento de la realidad ceutí".

Desde su punto de vista "avanzar en una especie de 'militarización' de la Policía Local cuando hacia lo que se camina es hacia lo contrario en ámbitos como la Guardia Civil es mirar hacia el pasado más que hacia el futuro".

Caballas ha reclamado "una explicación" al consejero de Gobernación "a la vista de que es él, sin dictamen jurídico, quien ha avalado la idoneidad del candidato elegido, cuya designación sería ilegal si se han obviado las bases de la convocatoria".

El último destino de Vega en las Fuerzas Armadas ha sido como coronel del Estado Mayor del Ejército. El Ejecutivo local ha ensalzado para justificar su elección su “brillante” currículo, y su “categoría profesional y humana”, así como "su conocimiento de Ceuta", donde ha tenido mando recientemente, lo que le proporciona una “percepción de la realidad” local “actual”.

Lea también:

- Vivas defiende la capacitación de los militares para la función pública y más para la Policía Local

- Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la Policía Local

Caballas no encuentra "formación específica" en el coronel Vega para mandar en la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad