A TRAVÉS DE COMPROMÍS

Caballas pedirá explicaciones al Gobierno central en el Congreso por el celo bancario con la patronal local

Caballas pedirá explicaciones al Gobierno central en el Congreso por el celo bancario con la patronal local
ali bancos
Ali, este martes, ante la sucursal del BBVA en la Plaza de los Reyes.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha anunciado este martes en la Plaza de los Reyes que la formación localista aprovechará su contacto con los diputados de Compromís en el Congreso para plantear iniciativas parlamentarias dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez al objeto de que este aclare qué sabe y cómo va a resolver la crisis generada en la economía local por la negativa de los bancos a aceptar ingresos en efectivo de "cientos" de empresarios locales, parte de los cuales han visto sus cuentas suspendidas o canceladas e inchuso han sido expulsados como clientes.

"Tanto la Delegación como el Gobierno de la Ciudad deben exigir a los bancos porque así se ha acordado en el Pleno a propuesta nuestra que acaben con esta tropelía que va a asfixiar a los empresarios de Ceuta pero ante su pasividad vamos a pedir directamente a través de Compromís al Ejecutivo de la Nación que dé explicaciones e intervenga de manera inmediata para evitar la asfixia de nuestro tejido económico", ha resumido.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, también ha salido a la calle a "apoyar" a la patronal local, "que es la que crea puestos de trabajo y riqueza en la ciudad". La localista ha vuelto a tildar de "ilegal" las medidas adoptadas por las entidades fnancieras.

"Cuando exista una sospecha de cualquier delito hay que ir a la Fiscalía y al Juzgado de Guardia, no hacer extensiva una presunción de culpabilidad y echar a los empresarios de los bancos como a perros", ha señalado Hamed, que ha echado en falta "tanto a muchos empresarios como a representantes de la ciudadanía que más allá de sorprenderse deberían mostrar con hechos que arropan a los afectados".

La diputada considera que lo que deberían hacer las entidades es reactivar las cuentas de los perjudicados y apostar antes de acudir a una pelea judicial por encontrar una solución "política".

Caballas pedirá explicaciones al Gobierno central en el Congreso por el celo bancario con la patronal local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad