Caballas pedirá al Pleno que apruebe reparar las VPO del Hacho y cargar la factura a la constructora


Caballas pedirá al Pleno que apruebe reparar las VPO del Hacho y cargar la factura a la constructora

- La coalición recoge el eco de las reiteradas denuncias sobre las deficiencias de la obra que vienen realizando los vecinos ante la propia Emvicesa

- La propuesta quiere que los servicios municipales evaluén y presupuesten los trabajos a realizar en el plazo de dos meses

El principal grupo de la oposición, Caballas, seguirá centrando el tiro en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA) y desembarcará en el próximo Pleno, el martes, con una propuesta que a buen seguro generará debate, dados los antecedentes de la promoción de viviendas protegidas del Hacho. En concreto Caballas quiere que el Ejecutivo aborde con “rigor” la reparación de las múltiples deficiencias que sufren los vecinos y que cargue la factura de los trabajos a la empresa constructora.

“La inconclusa promoción de viviendas de Monte Hacho, ejecutada y adjudicada por EMVICESA, ha estado rodeada de una fuerte polémica desde su inicio por diversos motivos. Al elevado precio de las viviendas, incluyendo diversos modificados, hay que añadir la pésima calidad de la construcción. Este hecho, indiscutible, es objeto de constantes críticas por parte de los vecinos que sufren directamente las consecuencias de una gestión sumamente deficiente por parte de EMVICESA”, argumente la coalición en su propuesta.

Y es que a pesar de las denuncias realizadas por los vecinos de forma reiterada, entiende Caballas que “EMVICESA nunca ha abordado, con el rigor y la determinación que requiera la situación, la reparación del cúmulo de deficiencias que se producen en aquellas viviendas”.

Sin polemizar más en el asunto en su exposición y dejando sólo en una leve mención que a la obra le falta todo un edificio que Márquez prometió en su día que se construiría sin coste extra para la administración, Caballas pide “evaluar por los servicios técnicos municipales, en el plazo máximo de dos meses, el coste de las reparaciones de las deficiencias que presentan las viviendas de la Promoción de Monte Hacho, como consecuencia de la defectuosa construcción de las mismas”.

Y también que una vez evaluado el coste se proceda a la “adjudicación, por la vía de urgencia, de las obras de reparación, exigiendo su abono a la empresa constructora, utilizando para ello todos los mecanismos legales al alcance de la administración pública”.

Caballas pedirá al Pleno que apruebe reparar las VPO del Hacho y cargar la factura a la constructora