Caballas pedirá al Pleno que Ceuta se sume a la Red de Ciudades Refugio que acogerán a sirios


Caballas pedirá al Pleno que Ceuta se sume a la Red de Ciudades Refugio que acogerán a sirios

- Defenderá también que la Asamblea de Ceuta suscriba un manifiesto que urge a dar una respuesta ágil y conforme al derecho internacional a España y la Unión Europea

- Los localistas creen que “es indignante” la falta de respuesta solidaria y contundente que están mostrando los distintos gobiernos de Europa

- Manifiesto en defensa de los refugiados

Caballas volverá a poner a la Asamblea de Ceuta ante un debate que extralimita las fronteras de la ciudad. Así pedirá al Pleno de Ceuta que sume a la Ciudad Autónoma a la ‘Red de Ciudades Refugio’ “que se está creando en España, con la intención de contribuir y colaborar, en el marco de sus competencias, y dentro de sus posibilidades, a dispensar una acogida digna a las familias sirias que están huyendo de manera masiva de la gravísima crisis desatada como consecuencia de la guerra de Siria”, recoge en su parte dispositiva la propuesta que elevará la coalición.

Además pedirá también la aprobación de un manifiesto que ha elaborado la propia colación y que viene a reconocer la gravedad de la situación con 400.000 personas llegando en situación de riesgo en lo que va de año, según datos de la oficina estadística de la Unión Europea.

Y ante la gravedad de la situación pide que se defienda ante la Unión Europea una operación de ayuda continuada que salve las vidas de quienes huyen de la guerra, refugiando a todos los desplazados y estableciendo los protocolos adecuados de actuación con la financiación necesaria; y todo de forma urgente.

“El mundo entero ha quedado en estado de shock ante los inconcebibles hechos que estamos viviendo con motivo del éxodo provocado por la guerra de Siria. Las imágenes que ilustran tanto dolor, sufrimiento y la muerte, no pueden dejar indiferentes a nadie”, expone en su propuesta el grupo político localista.

Caballas suma su voz a las que han venido criticando y señalando como ineficaz la respuesta dada por los diversos gobiernos de toda Europa: “es indignante. No se puede entender una falta de sensibilidad tan atroz ante una desgracia tan descomunal”, apunta la coalición.

“Ninguna persona, ninguna institución, que comparta los valores democráticos de defensa de los Derechos Humanos, del principio de solidaridad y de la protección de la vida, puede permanecer impasible”, se sitúa Caballas. Así los de Alí y Aróstefui defienden “que la Ciudad de Ceuta debe sumarse a la movilización que se está impulsando en toda Europa, y en concreto en nuestro país, para dar una respuesta adecuada en lo inmediato a las personas que están sufriendo tan dramática situación, y al mismo tiempo, presionar a los Gobiernos de los países miembros y a la instituciones de la Unión Europea, para fijar una política común inspirada en los derechos humanos que constituyen uno de los valores esenciales de la construcción europea que es preciso defender con firmeza en la coyuntura actual”.

Lea también:

- Manifiesto en defensa de los refugiados

Caballas pedirá al Pleno que Ceuta se sume a la Red de Ciudades Refugio que acogerán a sirios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad