TRANSPARENCIA

Caballas pedirá al Pleno que el Gobierno saque a concurso también los servicios bancarios

Caballas pedirá al Pleno que el Gobierno saque a concurso también los servicios bancarios
arostegui ali caballas

Caballas desconfía del sistema de contratación a dedo de las entidades financieras a la hora de buscar crédito y propone que salgan a licitación pública. “Nos parece muy extraño que el Gobierno gestione sus fondos (una cantidad próxima a los 300 millones de euros) a través de entidades financieras que son elegidas, nadie sabe por quién, y nadie sabe por qué”, argumentan.

Es por ello que Caballas, trasladará al próximo Pleno Ordinario, iniciar los trámites para la contratación de los servicios bancarios y de gestión de fondos de la Ciudad y todos sus organismos, empresas y entidades dependientes, mediante un procedimiento abierto que garantice la libre concurrencia.

“A nuestro juicio, aplicar los criterios de licitación pública a los contratos bancarios podría reportar evidentes beneficios a la Ciudad al mejorar las condiciones económicas en las que se prestan los servicios. Además de favorecer un mayor compromiso de las entidades financieras con el devenir de nuestra Ciudad en diversos ámbitos de la vida pública”, plantean, recordando que la “licitación pública” de todos los contratos que suscribe la administración pública no es sólo un principio más o menos recomendable desde una perspectiva ética, sino que es un mandato legal que encuentra su legitimidad jurídica, “no sólo en la propia Constitución española, sino en el ordenamiento jurídico de ámbito europeo que nos vincula cada vez con más fuerza y más profundidad”, remarcan.

A su juicio, esta transparencia en la contratación “es vehículo para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos ante la administración pública; y así mismo, es un mecanismo de control de los poderes públicos para evitar la corrupción que se puede derivar de la contratación a dedo”.

Caballas pedirá al Pleno que el Gobierno saque a concurso también los servicios bancarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad