Caballas pedirá una revisión "integral" del Programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad


Caballas pedirá una revisión "integral" del Programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad

- "En estos momentos es preciso priorizar la dimensión social del gasto púbico y reforzar aquellas actuaciones que van directamente a ayudar a los más necesitados", defiende la coalición

- Los localistas acusan al PP de "reducir las ayudas, endurecer las condiciones de acceso e intensificar la presión burocrática" para espantar a sus posibles beneficiarios

La coalición Caballas ha anunciado este viernes que va a proponer al Gobierno que preside Juan Vivas "una revisión integral" del Programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad, que "se ha convertido en una pieza clave del sistema de protección social de Ceuta", según los localistas.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea considera que "la escasez de vivienda, unida a la progresiva precarización de las condiciones de vida de miles de familias como consecuencia de la crisis, han incrementado notablemente el número de usuarios" y ha subrayado en una nota de prensa que "en Ceuta, aunque el Gobierno se empeñe en ocultarlo, existen cada vez más personas desesperadas".

Por ello, la formación que lidera Mohamed Ali pedirá al Ejecutivo local un cambio "que comprenda tanto el contenido del Reglamento como los procedimientos administrativos y la atención al público" para "adaptarlo a la situación real y evitar que pierda su efectividad".

La coalición estima, según el comunicado que ha remitido a los medios, que "lo razonable ante la evidencia es que el Gobierno de la Ciudad hubiera reaccionado en positivo, flexibilizando y ampliando el programa; sin embargo ha ocurrido todo lo contrario". Sin embargo, según su diagnóstico, "el PP ha reducido las ayudas drástica y repentinamente sin justificación".

"Además, se han endurecido injustamente las condiciones de acceso a las ayudas y se ha intensificado la presión burocrática sobre las familias necesitadas, a las que se obliga a hacer una gimkana administrativa con malos modos en el trato y con la única intención de disuadir a los beneficiarios por la vía de aburrimiento o la frustración", ha denunciado la coalición.

Para Caballas esta situación es "inaceptable" en una ciudad "en la que, a pesar de las promesas, sigue existiendo un despilfarro exagerado de fondos públicos". "En estos momentos es preciso priorizar la dimensión social del gasto púbico y reforzar aquellas actuaciones que van directamente a ayudar a los más necesitados", ha resumido su apuesta.

Caballas pedirá una revisión "integral" del Programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad