Caballas pide actividades para mayores coincidiendo con la Pascua musulmana del Sacrificio


Caballas pide actividades para mayores coincidiendo con la Pascua musulmana del Sacrificio

- Los mayores “constituyen un tesoro de incalculable valor al que debemos respeto y admiración que tenemos que afanarnos en cuidar”, destaca la coalición

- Los localistas buscan "aumentar la confraternización entre todas las personas mayores ceutíes en el marco de una acción decidida por la interculturalidad”

“La construcción de una sociedad diversa y multicultural no se puede limitar al ámbito de la retórica”. Partiendo de ese principio, la coalición Caballas instará al Pleno de la Asamblea en su Sesión Ordinaria del mes de diciembre a que el Gobierno de Ceuta, “atendiendo al compromiso con la construcción de una sociedad plenamente multicultural a la que todos aspiramos”, se comprometa a financiar, con cargo a la partida ‘Gastos de la Tercera Edad’, dotada inicialmente con 150.000 euros, una actividad para personas mayores, con motivo de la festividad de la Pascua musulmana del Sacrificio, Eid Al Adha.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea considera que "todos tenemos participar activamente para lograr que la convivencia diaria sirva de espacio en el que proteger, fundir y proyectar hacia el futuro nuestras tradiciones”. En esa línea, el argumentario de la propuesta que se someterá a la consideración de la Corporación subraya que “ante este difícil reto es necesario saber apreciar en su justa medida la aportación de nuestros mayores”.

A juicio de los localistas, este segmento de la población “constituye un tesoro de incalculable valor al que debemos respeto y admiración que tenemos que afanarnos en cuidar”. “A través de sus experiencias y de sus miradas”, abunda la formación que lidera Mohamed Ali, “nos trasladan en el tiempo para dar sentido al modo en que se celebran las diversas fiestas que forman parte del extenso patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

Dado que desde la Consejería de Asuntos Sociales se realizan todos los años diferentes actividades institucionales para procurar el ocio de los mayores coincidiendo con efemérides relevantes como las Fiestas Patronales o el Día de La Mochila, la coalición Caballas aboga porque su programación se extienda a otras festividades como la Pascua musulmana.

“Detectamos la ausencia de alguna actividad lúdica organizada con motivo de una celebración de gran importancia como el Eid al Adha y sería conveniente corregir esta deficiencia para aumentar la confraternización entre todas las personas mayores ceutíes en el marco de una acción decidida por la interculturalidad”, señala.

Caballas pide actividades para mayores coincidiendo con la Pascua musulmana del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad