ELECCIONES

Caballas pide a Casado, ahora que sabe lo que es un temporal, que deje de “boicotear” la unidad de radioterapia

Caballas pide a Casado, ahora que sabe lo que es un temporal, que deje de “boicotear” la unidad de radioterapia
Ali, este martes, en el Pleno.
Ali, este martes, en el Pleno.  

Ali cree que cada vez que Casado pisa la ciudad compite en sus discursos en "odio, racismo e islamofobia" con VOX y le hace un flaco favor a la convivencia en una ciudad multiconfesional y multicultural


Sin concurrir a las Generales, pero con la vista puesta en las autonómicas de mayo, Caballas no ha dejado pasar la visita a la ciudad del candidato de los populares a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, para no darle la bienvenida y de paso marcar diferencias abismales entre una opción política y la otra. Así, Caballas ha pedido a Casado que ahora que sabe lo que es un temporal apueste por la unidad de radioterapia en Ceuta, que su partido ha “boicoteado”.

“Parece ser que el señor Casado ya sabe lo que es un temporal y saca pecho de que a pesar del temporal ya está aquí, pues que piense en los enfermos de cáncer y haga una reflexión profunda de la necesidad de una unidad de radioterapia. Unidad que ha sido boicoteada sistemáticamente por el Gobierno del Partido Popular. Por eso desde Caballas tenemos que decirle que en tanto no cambie de actitud”, ha criticado el líder de los localistas, Mohamed Alí.

Odio, racismo e islamofobia

No es la unidad de radioterapia lo único con lo que Caballas le ha lanzado un recado al líder nacional. Ali ve “muy negativa” la visita de Casado a Ceuta y la razón no es otra que sus discursos anteriores en la ciudad:

“Cada vez que viene por aquí o cada vez que se pronuncia lo que hace es competir el discurso del odio, de racismo, de islamofobia con VOX. A nosotros nos parece que el señor Casado debería reflexionar y entender que Ceuta es una ciudad multicultural, multiconfesional y los discursos del odio no tienen cabida. El Partido Popular de Ceuta debería hacerle ver a su líder nacional que sus pronunciamientos públicos le hacen un flaco favor a la convivencia en Ceuta”, ha reflexionado Alí.

Y esos dos motivos, el del fomento del odio y el boicot en el pasado a la unidad de radioterapia a pesar de los temporales que este martes Casado ha podido palpar en sus carnes, le han bastado a Ali para afirmar con rotundidad que “el señor Casado no es bienvenido”.