PLENO

Caballas pide un compromiso contra el machismo de la ultraderecha y Vivas recuerda a la izquierda en Venezuela

Caballas pide un compromiso contra el machismo de la ultraderecha y Vivas recuerda a la izquierda en Venezuela
Aróstegui pleno
Aróstegui pleno  

Caballas llevaba al Pleno una propuesta para ratificar el compromiso de todos los partidos de la Asamblea contra la violencia machista y distanciare de la diferenciación entre violencia machista y doméstica que defiende VOX y a cuyas tesis se ha acercado el PP, pero solo encontró el a¡respaldo del PSOE, la abstención de Cs y MDyC y el rechazo frontal del PP.

Fue el propio Juan Vivas el encargado de rebatir negando la mayor al portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui: “En el PP estamos convencidos de que la violencia machista existe, que es una lamentable realidad, y sabemos donde residen sus causas y reconocemos que la violencia machista existe, que es una lacra social de un tamaño inaceptable, y reconocemos públicamente que se necesitan todos los medios que sea necesarios para combatir esa lacra y preservar la unidad contra la violencia de género”.

Un posicionamiento que uso en duda el portavoz de Caballas, que acuso al PP y a su presidente, Pablo Casado de “claudicar” ante las tesis machistas de VOX, a quienes calificó de “peste del siglo XXI" que diferencia violencia doméstica de violencia de género para no perder los votos de la ultraderecha. “No soy de extrema derecha, pero usted si ha presumido e ocasiones de ser un radical de izquierdas y pensemos en lo que provoca la izquierda, pensemos en Venezuela a la que llevo en el corazón”.

Vivas aprovechó, de paso, para acusar a Caballas de usar a la víctimas para atacar al PP, mientras Fatima Hamed (MdyC) acusaba a ambos de lo mismo, “mientras siguen muriendo mujeres”. “Les pido que imaginen qué estaría pensando una mujer maltratada si estuviese viendo el Pleno”. Desde Ciudadanos, Javier Varga, tranquilizó propios y extraños garantizando que mientras su partido esté en el Gobierno en Andalucía no corren riesgo las medidas contra la violencia machista.