Caballas pide más plazo para corregir fallos en solicitudes de plazas en Escuelas Infantiles


Caballas pide más plazo para corregir fallos en solicitudes de plazas en Escuelas Infantiles

- La coalición considera que los diez días naturales a contar desde el 28 de abril se han convertido de facto, debido a las festividades, en "la mitad"

- Reclama una ampliación que "evite la privación de un derecho por errores de planificación administrativa no imputables a los ciudadanos"

La coalición Caballas ha solicitado este miércoles al Gobierno de la Ciudad que amplíe el plazo de diez días naturales (a contar desde el pasado 28 de abril) que abrió para subsanar deficiencias en la documentación presentada por los interesados en obtener plazas en Escuelas Infantiles para el próximo año académico.

A juicio de los localistas "este plazo, teniendo en cuenta la confusión ocasionada por diversas festividades sectoriales, ha hecho que, de facto, el plazo haya quedado reducido a la mitad".

Según Caballas son "muchos" los ciudadanos que "corren un serio riesgo de perder la ayuda como consecuencia de la expiración de un plazo que es, a todas luces, insuficiente".

La formación que lidera Mohamed Ali exige al Ejecutivo local una ampliación "en unos términos razonables" que "evite la privación de un derecho por errores de planificación administrativa no imputables a los ciudadanos".

La Consejería de Educación y Cultura sostendrá un total de 533 plazas públicas de educación infantil el curso 2016-2017, de las que 408 están en alguno de los tres centros propios y 125 serán concertadas con privados. De las primeras, un total de 303 plazas se concederán de acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad del 4 de marzo.

Caballas pide más plazo para corregir fallos en solicitudes de plazas en Escuelas Infantiles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad