ACCIONES JUDICIALES

Caballas pide la nulidad del contrato de Medina y avisa a Deu que puede tener responsabilidad penal

Caballas pide la nulidad del contrato de Medina y avisa a Deu que puede tener responsabilidad penal
ARCHIVO
ARCHIVO  

El líder y portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha remitido una carta a Mabel Deu del Olmo, Presidenta del Consejo de Administración de RTVCE y consejera de presidencia y Gobernación, para que declare nulo el contrato firmado con Isaac Medina como nuevo diirector de la televisión pública.

El Grupo parlamentario Caballas reclama a  Mabel Deu del Olmo, presidenta del Consejo de Administración de RTVCE la nulidad del contrato Alta Dirección que vincula Isaac Medina como nuevo gerente de la empresa pública. En una carta remitida a Deu, Ali avisa a la consejera y máxima responsable de la televisión pública, “que de la información que ha trascendido pudieran derivarse incluso responsabilidades penales”.

“He de recordarle que la designación de esta persona como Gerente quedó supeditada a que acreditara documentalmente los méritos que figuraban el Currículo presentado en su momento, y que sirvió de base para justificar su idoneidad para ocupar el cargo, ante la absoluta ausencia de documento alguno”, recuerda el portavoz de Caballas, subrayando que la condición suspensiva de la decisión del Consejo de Administración no se ha cumplido.

Según Caballas, al menos, uno de los méritos de mayor relevancia (Titulación Universitaria) no ha sido acreditado. Este hecho, consideran, convierte la firma del contrato en un acto nulo de pleno derecho, pues a su juicio, “contraviene de manera flagrante el acuerdo del Consejo de Administración”.

Para Mohamed Alí, la única forma correcta de proceder es reunir nuevamente al Consejo de Administración, con toda la documentación recabada, y que sea el propio Consejo el que tome la decisión. En caso contrario, avisan, Caballas se reserva la posibilidad de entablar las acciones jurídicas pertinentes en defensa de la legalidad y el interés general.