Caballas pide al Pleno un Plan Urgente de Intervención en Príncipe Felipe y Arcos Quebrados


Caballas pide al Pleno un Plan Urgente de Intervención en Príncipe Felipe y Arcos Quebrados

- La coalición reclama trabajos de asfaltado, la transformación de parterres en aparcamientos y la rehabilitación de la Pista Polideportiva, entre otros puntos

- "No hay barriada que no pueda presentar un extenso inventario de deficiencias que abarcan todos los servicios municipales", lamentan los localistas

La coalición Caballas presentará este lunes una moción de urgencia para su debate en la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de junio con el fin de instar al Gobierno local a poner en marcha "un Plan Urgente de Intervención en el entorno de las barriadas de Príncipe Felipe y Arcos Quebrados". En concreto los localistas piden que en la primera se acometan trabajos de asfaltado y habilitación como aparcamiento de parterres; la rehabilitación de la Pista Polideportiva; reposición del alumbrado público y aparatos del parque infantil y "mayor dotación de papeleras y contenedores".

En Arcos Quebrado se solicita que se acometan cuanto antes mejoras en la red de saneamiento y en el servicio de limpieza viaria.

La formación que lidera Mohamed Ali reclamó en septiembre del año pasado al Pleno la creación de una Unidad de Intervención Integral en Barriadas, iniciativa que fue rechazada por el Grupo Parlamentario Popular "alegando que el Gobierno tenía una alternativa ya planificada que resolvería el problema de manera inmediata".

"Ha transcurrido casi un año desde entonces y todo ha ido a peor: no hay barriada que no pueda presentar un extenso inventario de deficiencias que abarcan todos los servicios municipales", lamenta Caballas en el argumentario de su moción de urgencia, que critica que "las protestas se multiplican ante la pasividad del Gobierno, que sólo interviene para 'callar bocas' cuando las protestas se hacen públicas, o las situaciones insostenibles".

Tal es el caso, según la coalición, de las barriadas Príncipe Felipe y Arcos Quebrados, que siguen adoleciendo de la "falta de atención para mantener en un estado óptimo los espacios públicos y las instalaciones y equipamientos que deben disfrutar los vecinos" que se pretendía subsanar con aquella propuesta.

 

"Anarquía e improvisación"

"Las quejas de los vecinos arrecian ante lo que sólo se puede calificar como un auténtica dejadez porque en este ámbito se trabaja desde la más absoluta anarquía e improvisación", denuncia Caballas, que opina que "no se puede entender que el Gobierno desatienda las demandas de los vecinos en estas zonas, cuando se trata de inversiones muy modestas, que se podrían resolver de manera inmediata con los medios disponibles".

Desde el punto de vista de los localistas "el tiempo ha demostrado que el rechazo de la propuesta de Caballas fue un error que ha perjudicado notablemente la calidad de vida de las barriadas, en especial de las más alejadas que siguen presentando más deficiencias". "No había un plan alternativo y la consecuencia es que los partidos de la oposición nos vemos en la obligación de suplir la falta de voluntad del Gobierno con propuestas de cuerdo destinados a solventar los problemas reiteradamente denunciados por los vecinos", concluye.

Caballas pide al Pleno un Plan Urgente de Intervención en Príncipe Felipe y Arcos Quebrados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad