LEGISLATURA

Caballas pide a PP y PSOE "que aclaren a los ceutíes si han pactado un Gobierno en la sombra"

Caballas pide a PP y PSOE "que aclaren a los ceutíes si han pactado un Gobierno en la sombra"
Vivas y Hernández, durante un Pleno.
Vivas y Hernández, durante un Pleno.  
Ali considera que la propuesta de Deu para hacer gerente de la radiotelevisión pública a uno de los asesores de Comunicación de los socialistas durante la última campaña es, aunque los de Hernández lo niegan, "la constatación efectiva de que existe un acuerdo de legislatura". "Pedimos que, con luz y taquígrafos, desvelen qué pactos han alcanzado", concreta.

El diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha sido el primero en reaccionar a la propuesta de Mabel Deu para convertir a uno de los asesores de Comunicación del PSOE durante la última campaña electoral, Isaac Medina Benasayag, en nuevo gerente de la radiotelevisión pública, RTVCE. Pese a que los socialistas han asegurado que su relación se limitó a "alguna función de asesoramiento externo", el localista ha exigido a ambos partidos que "aclaren a la ciudadanía si han pactado un Gobierno en la sombra".

"Esto es la constatación efectiva de que existe un acuerdo de legislatura entre el PP y el PSOE y no es justo que no se lo digan a la ciudadanía: no puede haber un Gobierno de Ceuta en la sombra y desde Caballas lo único que pedimos es que, con luz y taquígrafos, desvelen qué pactos han alcanzado y que no decidan las cosas en la sombra", ha resumido Ali.

El PSOE de Ceuta ha reiterado esta misma semana en un comunicado que "como hemos mantenido
desde que el pueblo nos otorgó siete diputados, no vamos a formar parte de la estructura de gobierno del Partido Popular".

Vivas y Hernández aseguraron tras la toma de posesión de los diputados que en sus conversaciones nunca había estado el reparto de Direcciones Generales o de Gerencias en sociedades municipales, posición que el socialista ha sostenido en público y en privado.

Medina fue el contacto que el PSOE asignó a los medios de comunicación para concertar entrevistas con su candidato a la Presidencia de la Ciudad durante la campaña electoral de mayo. También acompañó al líder del partido en distintas entrevistas como la que concedió a la propia RTVCE.

Los socialistas han blindado que los candidatos del PP accediesen a la Presidencia de los Consejos de Administración de las sociedades municipales, aunque solo Caballas ha mantenido de forma invariable su voto en contra ante las propuestas de Vox, que en algunas empresas ha recibido la abstención del resto de partidos, según han indicado fuentes de la coalición.