Caballas pide "preferencia absoluta" en los Planes de Empleo para las familias sin ningún ingreso


Caballas pide "preferencia absoluta" en los Planes de Empleo para las familias sin ningún ingreso

- Los localistas instarán al Pleno a que el criterio de selección prioritario sea "la situación económica de los aspirantes y, en segundo término, las cargas familiares"

- La coalición aboga por "una intervención integral en el ámbito educativo cuya duración coincida con el curso escolar y cuyas actividades sean desarrolladas en los centros docentes en jornada de tarde" en los programas de 2013

La coalición Caballas elevará una propuesta al próximo Pleno para reformar los criterios que ordenan el acceso a los Planes de Empleo de la Ciudad de este año y dar "preferencia absoluta" a los integrantes de aquellas unidades familiares en las que todos sus miembros estén en el paro. Los localistas también defenderán la conveniencia de que el criterio de selección prioritario sea "la situación económica de los aspirantes y, en segundo término, las cargas familiares".

El primer grupo de la oposición también defenderá que las memorias se redacten y ejecuten "respetando escrupulosamente el principio de no ingerencia en las funciones ordinarias de la Administración, evitando de este modo que los Planes de Empleo sean utilizados pata amortizar o no cubrir puestos de trabajo" y que se incluya una memoria relativa "a una intervención integral en el ámbito educativo cuya duración coincida con el curso escolar y cuyas actividades sean desarrolladas en los centros docentes en jornada de tarde".

Para finalizar, Caballas opina que los puestos de trabajo de los Planes de Empleo se deben cubrir "mediante una convocatoria pública en la que se exija como requisito la condición de parado inscrito en el SEPE".

El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, considera que estas serían medidas positivas frente a "la situación que vive nuestra Ciudad en relación con el empleo, que se puede calificar de auténtica emergencia social". "Hemos rebasado", advierte el político localista, "el listón de los catorce mil desempleados. En este contexto, todos los programas públicos destinados a paliar las duras consecuencias de esta lacra, adquieren una gran relevancia, por lo que los Planes de Empleo, por el volumen de los recursos que movilizan y por la inmediatez de sus efectos, constituyen un elemento esencial de las políticas activas de empleo".

Para Caballas, a la vista de que "son miles las familias que esperan cada año una solución, aunque momentánea, a su dramática situación, con la puesta en marcha de los Planes de Empleo" es necesario acabar con las "deficiencias" que a su juicio arrastra su gestión junto a "un cúmulo de disfunciones puestas de manifiesto por la propia Inspección de Trabajo".

Caballas pide "preferencia absoluta" en los Planes de Empleo para las familias sin ningún ingreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad