Caballas pide una reunión urgente de la Mesa de la Economía para revisar el Plan Estratégico de 2012

Caballas pide una reunión urgente de la Mesa de la Economía para revisar el Plan Estratégico de 2012
Aróstegui y Ali, en una imagen de archivo.

- La coalición lamenta que "durante estos dos años se ha avanzado muy poco en la consecución de los objetivos marcados" e incluso "en algunos casos se observan incluso preocupantes retrocesos"

- El primer grupo de la oposición apuesta por "corregirlo en las previsiones erradas", "actualizarlo para incorporar nuevos fenómenos" y "redefinir aquellos objetivos desfasados o inalcanzables"


Más de dos años después de que, en junio de 2012, el Pleno de la Asamblea aprobase por unanimidad el Plan Estratégico para reactivar la economía de Ceuta, consensuado con todos los agentes económicos de la Ciudad, Caballas cree que ha llegado la hora de ponerse las pilas para intentar alcanzar los objetivos establecidos en el documento.

"Aquella hoja de ruta", ha recordado este domingo el primer grupo de la oposición en la Asamblea en una nota de prensa, "suponía, además de un conjunto de 64 medidas muy concretas, hacer visible la voluntad de toda la ciudad de luchar de manera conjunta por superar dificultades e implantar nueva condiciones que permitieran crear empleo y riqueza".

"Para Caballas, que fuimos quienes elevamos la propuesta al Pleno de Asamblea de elaborar este documento, constituía uno de los objetivos prioritarios de la legislatura", ha subrayado la formación localista, que ha criticado que "los resultados cosechados hasta el momento no se han correspondido con las expectativas".

Según los de Mohamed Ali "durante estos dos años se ha avanzado muy poco en la consecución de los objetivos marcados" e incluso "en algunos casos se observan incluso preocupantes retrocesos". "Ello no quiere decir que este asunto haya perdido importancia, más bien al contrario porque a la vista de la evolución del paro la reconstrucción económica adquiere, si cabe, una mayor trascendencia", ha puesto de relieve.

Caballas considera que "es necesario evaluar el desarrollo del Plan Estratégico con la intención de corregirlo en las previsiones erradas", "actualizarlo para incorporar nuevos fenómenos" y "redefinir aquellos objetivos desfasados o inalcanzables".

"En una ciudad con un problema tan grave de definición económica, reflejado en unas escandalosas cifras deparo, no se puede permitir el lujo de prescindir de un documento de esta naturaleza que permita, al menos diseñar un espacio de consenso desde el que trabajar", ha concluido la coalición, que etima que "para ello el único instrumento válido es la reflexión colectiva entre los agentes políticos, sociales y económicos".

"Teniendo en cuenta la imposibilidad de llevar a cabo este proceso durante un periodo de campaña electoral solicitaremos al presidente que, a la mayor brevedad posible, en septiembre, convoque una reunión extraordinaria de la Mesa por la Economía", ha anunciado.

Caballas pide una reunión urgente de la Mesa de la Economía para revisar el Plan Estratégico de 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad