Caballas pinta al Gobierno en Bruselas como "una romería de tránsfugas tapando 10 años de fracaso"


Caballas pinta al Gobierno en Bruselas como "una romería de tránsfugas tapando 10 años de fracaso"

- Aróstegui recuerda que en la UE "el único interlocutor válido es el Estado" y pide al PP y al PSOE "que muestren un solo documento formal donde España pida que se modifique el estatus de Ceuta y Melilla"

- "Para Vivas es duro decir ahora que su gestión solo ha empeorado la economía de Ceuta, pero por mucho ruido, fotos y viajes no podrá ocultar que no han caído nueces", dice la coalición

A la oposición no le ha gustado nada el viaje de Vivas, Márquez y Martínez a Bruselas al frente de una delegación más amplia del Gobierno ceutí para tratar con las instituciones comunitarias las "especificidades" de la ciudad. Si el PSOE ha dicho este jueves a primera hora que lo único que hace el PP por Ceuta en Bruselas es "mentir" y "filosofar" a la coalición Caballas el viaje, que arrancó el lunes y concluye esta tarde, le ha parecido "una romería de tránsfugas" entregados a la tarea de "tapar diez años de fracaso económico".

En declaraciones a los medios los dos líderes de la formación, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han desdeñado una iniciativa que desde su punto de vista sirve simple y llanamente "para nada". "Si queda algún ceutí que se crea lo que dice este Gobierno, si hay algún ingenuo todavía, que sepa que ante las instituciones comunitarias el único interlocutor válido es el Estado", ha dejado claro Aróstegui, quien ha lamentado que este viaje se produzca "después de una década en la que la gestión económica del PP en Ceuta sólo ha servido para tener más paro, destruir el Comercio y la Industria, enterrar las Reglas de Origen y perder la mitad de los fondos europeos que percibíamos".

"Ceuta ha bajado de división hace años", ha ampliado Aróstegui, "cuando dejamos de ser región 'Objetivo 1', pero entonces no movieron ni un músculo". "¿Dónde estaba entonces la romería de tránsfugas?", se ha preguntado en aparente alusión a los consejeros anteriormente vinculados al GIL. "¿Qué hicieron para que no perdiésemos los fondos?", ha insistido. "Nada", se ha respondido antes de reiterar que "la ciudad está peor que hace años y eso lo ve cualquiera, aunque Vivas nos repita de aquí a mayo todos los días que no pega ojo".

"Que digan lo que han hecho", ha exigido la coalición al presidente y al PSOE. "Que muestren un solo documento formal donde España muestre su voluntad expresa de solicitar a las instituciones comunitarias que modifique el estatus de Ceuta y Melilla", ha reclamado Aróstegui antes de ironizar con la importancia de los encuentros de la delegación ceutí en la capital belga.

Mucho ruido "y ninguna nuez"

"Almunia le recibe a él igual que a la masa coral de Ceuta si se lo pide", ha advertido, "y se ríen de todos los ceutíes cuando aseguran que gracias a una eurodiputada llamada Rosa Estarás volveremos a ser 'Objetivo 1' y todavía más". "Con todo el respeto para la parlamentaria", ha terminado, "¿estarás? Pues no, no estaremos".

Tirando del refranero, Aróstegui ha terminado diciendo que "para Vivas y su Gobierno tiene que ser duro decir ahora que su gestión no ha hecho más que empeorar la economía de Ceuta, pero por mucho ruido, fotos y viajes que programe no podrá ocultar que no ha conseguido que caiga ninguna nuez".

Lea también:

- El PSOE dice que lo único que ha hecho el PP por Ceuta en Europa es "mentir" y "filosofar"

- Vivas recaba el apoyo del Grupo Popular en la Eurocámara para la defensa de un estatus específico

- Rosa Estaràs solicita en el Parlamento Europeo un tratamiento específico para Ceuta y Melilla

- Vivas ve a Almunia "receptivo" ante las reivindicaciones de Ceuta a la Unión Europea

- Vivas viaja a Bruselas para pedir a la UE un marco de apoyo "estable" para la ciudad

Caballas pinta al Gobierno en Bruselas como "una romería de tránsfugas tapando 10 años de fracaso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad