Caballas plantea convertir la antigua Residencia de Suboficiales de Hadú en un centro cívico


Caballas plantea convertir la antigua Residencia de Suboficiales de Hadú en un centro cívico

- Consideran que este tipo de infraestructuras son herramientas “contra la exclusión social o la radicalización hacia posiciones extremas”

- Denuncian que los equipamientos sociales de los que dispone nuestra Ciudad “son escasos, mal equipados y muy desaprovechados”

Caballas llevará al próximo Pleno una propuesta para incluir la modificación presupuestaria correspondiente para rehabilitar la antigua Residencia de Suboficiales de Hadú, y transformarla en un Centro Cívico.

Caballas considera que uno de los lugares idóneos para la puesta en marcha de este equipamiento es la barriada de Hadú, por su centralidad y por el elevado volumen de población que concentra. “Se da además una circunstancia que podría facilitar mucho la iniciativa, como es la existencia de la antigua Residencia de Suboficiales, actualmente ociosa. Con una inversión muy modesta, se podría poner en marcha un centro social en un plazo muy breve”, sugieren.

Caballas considera que el fomento de estas iniciativas en nuestra Ciudad tiene un carácter estratégico indiscutible, en orden a combatir fenómenos indeseables, presentes en la sociedad actual, tales como la exclusión social o la radicalización hacia posiciones extremas que terminan perjudicando la vida en común. “Se trata, a nuestro juicio, sin la menor duda, de una prioridad política”, consideran, “sin embargo, la realidad nos sitúa en este ámbito muy lejos de los parámetros que consideramos óptimos. Los equipamientos sociales de los que dispone nuestra ciudad son escasos, mal equipados y muy desaprovechados. Son demasiadas las necesidades y muy pocos los recursos aplicados a esta finalidad”.

A juicio de Caballas, los equipamientos sociales se han convertido en una pieza fundamental del diseño de las Ciudades del siglo XXI. “No sólo constituyen un insustituible espacio de convivencia y comunicación, sino que permiten planificar, organizar y desarrollar actividades de tipo socioeducativo que contribuyen decisivamente a potenciar la educación en valores, y explotar las cualidades individuales en diferentes ámbitos de la cultura o el pensamiento”, argumentan abogando por “un cambio radical a esta lamentable realidad”. Para ello, dicen, “sería preciso plantearse como objetivo la creación de una Red de Centros Sociales bien diseñada, en relación con sus emplazamientos, de manera que abarcara de la forma más eficiente posible a toda la población”.

Caballas plantea convertir la antigua Residencia de Suboficiales de Hadú en un centro cívico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad