Caballas pone en su punto de mira el contrato de mantenimiento de la Manzana del Revellín


Caballas pone en su punto de mira el contrato de mantenimiento de la Manzana del Revellín

- Vivas se ve obligado a salir en defensa de la Consejería de Educación ante las denuncias de Aróstegui sobre otro presunto incumplimiento del Pliego del servicio, adjudicado a una empresa malagueña

- Deu defiende que 'Tecnocontrol' cumple "perfectamente" y la coalición asegura que se personará en el Auditorio para constatar si es así

Curioso proceder el del Ejecutivo local. En la misma Sesión Plenaria ha defendido que exige siempre que puede a las licitadoras de sus concursos tener una sede fija en Ceuta (lo ha hecho en 4 contratos desde que todos los grupos acordaron hacerlo para proteger la economía local y crear empleo) y ha confesado que la adjudicación del mantenimiento de la Manzana del Revellín, casi 400.000 euros al año, se lo ha llevado una compañía malagueña, 'Tecnocontrol', que a su vez "subcontrata" la mayoría de las tareas a empresas locales con el consiguiente beneficio empresarial que se queda por el camino.

Con las vagas, por decir algo, explicaciones que en diciembre de 2011 dio García Castañeda sobre la amortización de los camiones de Urbaser a Juan Luis Aróstegui, el localista ha advertido este lunes, antes de formular su interpelación sobre el contrato del Auditorio, de que si no le iban a dar una respuesta clara prefería no recibir ninguna.

Su pregunta ha sido simple: "¿Cumple 'Tecnocontrol' con todos los requerimientos de su pliego, que le obligan a contar con una treintena de personas en la Manzana cuando hay una actuación de primer nivel?". A Deu le ha aparecido que iba sobrada de documentación, por lo que ha esgrimido un montón de documentos para asegurar que la empresa "cumple perfectamente".

Cuando ha concluido su primera exposición, Aróstegui ha sembrado el pánico en el Pleno. "Ya estamos en el lío, qué pasa si ahora demostramos fehacientemente que no es así... ¿que la consejera se tiene que ir?", preguntó retóricamente en voz alta en medio de un silencio sepulcral que ha roto Vivas apelando a que la Ciudad no hizo nada para favorecer la adjudicación a 'Tecnocontrol' y que se revisará todo para demostrar que trabaja satisfactoriamente o, si no, reclamarle lo que corresponda.

"El viernes estaremos en el Auditorio para comprobar que la empresa dispone de todos los efectivos a los que le obliga el Pliego, que no es lo mismo que su oferta económica", ha anunciado Aróstegui, que parece tener información privilegiada de empresas locales que ya han comprobado que no, que no tiene todos los trabajadores que se le exigen, aunque la consejera ha dado la impresión de no tener claro si hay que requerirle lo que dice el Pliego o lo que puso en su oferta. "Si la oferta fue inferior al Pliego entonces estamos ante un problema todavía mayor", ha alertado el localista.

Caballas pone en su punto de mira el contrato de mantenimiento de la Manzana del Revellín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad