PLENO

Caballas pone la Unión Aduanera sobre la mesa

Caballas pone la Unión Aduanera sobre la mesa
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí

Ante el anuncio de Melilla de iniciar los trámites para pedir la integración de la ciudad en la Unión Aduanera, Caballas pone la cuestión a debate en el Pleno de la Asamblea interpelando directamente al Gobierno de Vivas por su posición al respecto.

La coalición preguntará al PP si existe algún tipo de acuerdo con el Gobierno de la Nación para iniciar formalmente el camino de la incorporación de Ceuta y Melilla a la Unión Aduanera?. Caballas recuerda que ya en 2011, el Pleno acordó por unanimidad instar al Gobierno de la Nación a gestionar esta solicitud, acompañándola de la aprobación de un Plan Específico de Desarrollo para Ceuta y del otorgamiento de un régimen similar al de Región Ultraperiférica en el seno de la UE”. Sin embargo, lamentan, “no se ha dado ni un solo paso en esta dirección”.

“Según explicó el Presidente de la Ciudad, está “parálisis” obedecía a la necesidad de encontrar una coyuntura favorable en la que este planteamiento no encontrara el rechazo de las principales instancias de la Unión Europea. Así han transcurrido seis años. Esperando. A Ceuta siempre le toca esperar”, suspiran en el textop de la interpelación.

Caballas pone la Unión Aduanera sobre la mesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad