PLENO

Caballas pregunta al Gobierno por qué recupera el vial puerto-frontera que ni siquiera prevé el PGOU

Caballas pregunta al Gobierno por qué recupera el vial puerto-frontera que ni siquiera prevé el PGOU
Atasco frontera 03
Atasco frontera 03  

Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentado por el PP en las Cortes Generales, contemplan entre las “inversiones” previstas para Ceuta, el enlace puerto-frontera, un viejo proyecto desechado tanto por su elevado coste como por su fuerte impacto urbanístico, recuerdan desde Caballas.

Desde la coalición consideran además que el vial puerto frontera "es además absolutamente innecesario, pues las “operaciones paso del Estrecho que justificaron en su día esta necesidad ha cambiado sustancialmente", alegan desde Caballas apuntando que al menos así se ha manifestado el Gobierno de la Ciudad en diversos ámbitos y estamentos. "De hecho no está contemplado ni en el vigente PGOU ni en la revisión que se aprobó inicialmente", apuntan

Es por ello que solicitan que expliquen al Pleno las razones por las que se incluye en los PGE una obra “ilegal”. ¿"Ha cambiado el Gobierno de opinión? Si es así, ¿Por qué?, o ¿se trata de un problema de descoordinación?, en ese caso ¿piensa el Gobierno modificar el PGOU?", interrogan.