Caballas preguntará al Gobierno qué opina del funcionamiento del 112 y si sigue pensando emanciparlo


Caballas preguntará al Gobierno qué opina del funcionamiento del 112 y si sigue pensando emanciparlo

- La coalición quiere que el Ejecutivo de Vivas explique a qué responde su voluntad de "desvincular" el servicio de Amgevicesa y "en qué podría mejorar"

- Cuenta con un director, un jefe de Sección, cinco encargados de Sala y 21 operadores

Caballas interpelará la próxima semana al Gobierno de Vivas por el funcionamiento del servicio del teléfono único de emergencias 112, actualmente dependiente de Amgevicesa, y por sus planes para emanciparlo de esa sociedad para darle forma de "organismo" independiente, tal y como anunció el pasado mes de abril el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel.

"El servicio ha saltado a la palestra mediática como consecuencia del anuncio del Gobierno de su intención de introducir determinados cambios en relación con su configuración actual, en concreto la necesidad de desvincularlo de Amgevicesa", recuerda la iniciativa localista.

En su parte expositiva, la coalición explica que "sin embargo, el Gobierno no ha sido muy explícito respecto de las razones en las que se fundamenta este planteamiento". "¿Funciona deficientemente en el actualidad? ¿En qué y cómo podría mejorar en caso de independizarse?", plantea como preguntas "obvias" al respecto la formación localista, que ante la falta de respuesta entiende que existe "cierta inquietud tratándose de un servicio directamente vinculado a la seguridad de las personas".

Así, Caballas preguntará por "cómo funciona el 112 a juicio del Gobierno", por "qué aspectos son mejorables" y por si "tiene tomada alguna decisión sobre alguna reorganización o cambio de modelo en la prestación de este servicio".

El 112 cuenta con un director, un jefe de Sección, cinco encargados de Sala y 21 operadores, un total de 28 personas a su servicio.

Entre los "deberes" que se ha autoimpuesto el Ejecutivo de Vivas para este cuatrimestre está "aprobar un proyecto sobre renovación integral del 112 donde se contemple, además del soporte tecnológico, unas nuevas instalaciones y el encaje más apropiado de este servicio en el organigrama de la Ciudad".

Caballas preguntará al Gobierno qué opina del funcionamiento del 112 y si sigue pensando emanciparlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad