A PLENO

Caballas preguntará al Gobierno en el Pleno por la crisis fronteriza y si “tiene algún plan al respecto”

Caballas preguntará al Gobierno en el Pleno por la crisis fronteriza y si “tiene algún plan al respecto”
Ali durante la sesión de Presupuestos./archivo
Ali durante la sesión de Presupuestos./archivo  

El paso fronterizo del Tarajal se ha convertido por las decisiones de Marruecos en un dolor de muelas para la ciudad y la economía local de forma específica. Por eso Caballas no va a dejar pasar la próxima sesión plenaria de control al Gobierno sin preguntar sobre el asunto, tal y como ha anunciado la formación localista (un diputado) a través de un comunicado. En concreto planteará al Ejecutivo de Vivas dos cuestiones:

“¿Tiene información el Gobierno sobre las causas de lo que está sucediendo, y/o sobre cómo pueden evolucionar los acontecimientos? ¿Tiene el Gobierno algún plan al respecto?”.

Según argumenta la formación política de Mohamed Ali, “la crisis desatada por la ‘nueva política fronteriza de Marruecos’ sigue causando estragos en la economía de nuestra Ciudad. Los daños son cada vez mayores. La desesperación se extiende por toda la Ciudad, mientras el Gobierno permanece paralizado, atropellado por la realidad; un silencio que sólo ha roto con ideas extravagantes que sólo vendrían a ahogar más la economía local”.

Los localistas creen que lo que toca ahora es “reaccionar de forma inteligente y consensuada: buscar paliar los efectos más inmediatos del bloqueo de la frontera e implementar planes alternativos”.