206 VIVIENDAS

Caballas preguntará al Gobierno si ha hecho algo con la "vergüenza" de las viviendas de Huerta Téllez

Caballas preguntará al Gobierno si ha hecho algo con la "vergüenza" de las viviendas de Huerta Téllez
Decenas de ventanas abiertas en Huerta Téllez
Imagen de los bloques de viviendas.

Un año después de los días de fiebre okupa que marcaron el principio del otoño en Ceuta, cuando decenas de personas asaltaron la promoción de viviendas de Huerta Téllez, Caballas preguntará en el próximo Pleno al Gobierno de Vivas qué fue de su compromiso de "actuar con mayor determinación". Lo que está claro para el segundo grupo de la oposición en la Asamblea es que

"hasta que no se ocupen efectivamente las viviendas por sus adjudicatarios no se extingue la responsabilidad de la Ciudad, ya que el contrato sigue estando en vigor e incumplido".

"Exigiremos que nos explique las gestiones que han realizado, el resultado obtenido, si piensan hacer algo más, y si tienen una previsión razonable sobre cuando y como se va a resolver este vergonzoso problema", ha avanzado la coalición este jueves en un comunicado.

Según han recordado los de Mohamed Ali, en 2007 el Gobierno de la Ciudad, a través de EMVICESA promovió una licitación pública por urgencia "(sarcasmo)", para la construcción de 206 viviendas de protección oficial en Huerta Téllez". Con el paso de una década, "las viviendas están construidas, deshabitadas, y en acelerado proceso de deterioro, como símbolo de vergüenza pública y emblema de la denostable política de vivienda del PP".

Caballas critica que "el Gobierno de la Ciudad, que tomó la decisión de “privatizar” la construcción de esa promoción, construida sobre suelo público, se ampara en el carácter privado de la promoción para eludir su responsabilidad". "La coartada para lavarse las manos es, precisamente, su propia decisión pero no ocurría esto cuando se las prometían felices y adjudicaban las viviendas y hacían los contratos con el anagrama de Emvicesa", ha recordado la formación localista.

Para la coalición "esta incomprensible y lamentable situación ha suscitado mucha polémica e incluso un episodio de ocupación que se produjo en septiembre de 2017 pero todas las promesas del Gobierno de intervenir para 'desbloquear' el enrevesado procedimiento o han fracasado, o sencillamente, no se han ejecutado".

Caballas preguntará al Gobierno si ha hecho algo con la "vergüenza" de las viviendas de Huerta Téllez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad