PLENO

Caballas preguntará al Gobierno si tiene alternativa al porteo y la estrategia anexionista de Marruecos

Caballas preguntará al Gobierno si tiene alternativa al porteo y la estrategia anexionista de Marruecos

Ante la intención de Marruecos de poner punto y final al porteo transfronterizo, Caballas preguntará al Gobierno en la última sesión plenaria de la legislatura si tiene algún plan para hacer frente a las consecuencias de la extinción, cada vez más próxima, del comercio atípico.

Desde hace meses, recuerdan, Caballas viene insistiendo en este Pleno, y a través de los medios de comunicación, en la necesidad de abordar "con la seriedad y el rigor que merece la decisión de Marruecos de asfixiar nuestra economía como parte esencial de su estrategia anexionista".

La decisión de acabar con el “porteo” tal y como ya ha empezado a suceder tiene unas evidentes repercusiones en nuestra Ciudad, ante las que es necesario tener planificada una respuesta, avisan, "que no puede ser otra que un conjunto de medidas capaces de compensar y recomponer el destrozo".

"A pesar de nuestra insistencia, el Gobierno se ha comportado hasta ahora como un vulgar “Don Tancredo” más enfrascado en sus cuitas particulares que en velar por los intereses de Ceuta. Y así las cosas siguen pasando… La prohibición de pasar mercancía a Marruecos en vehículos desde esta misma semana es un nuevo paso que ha dejado a la “explanada de embolsamiento” gestionada por la Ciudad (no se sabe si en colaboración con la Delegación del Gobierno, o no) en una situación bastante extraña", enumeran desde Caballas las laguna del Gobierno.