Caballas preguntará a Ramos si el ICD balizará un espacio para nadadores en la bahía sur este año


Caballas preguntará a Ramos si el ICD balizará un espacio para nadadores en la bahía sur este año

- La coalición lamenta que Ceuta solo es diferente a otras localidades costeras en "la incapacidad de los gestores en materia deportiva"

- La formación localista carga contra un Instituto Ceutí de Deportes que se erige en "enemigo" de los aficionados por las "continuas trabas se ven obligadas a sortear" 

Caballas preguntará este martes en el Pleno al consejero de Deportes, Fernando Ramos, las razones por las que no se ha habilitado en ejercicios anteriores el carril para nadadores en la bahía sur. A juicio de la coalición "nadie puede entender por qué el ICD se niega a acceder a la petición efectuada por escrito ante el organismo autónomo y Capitanía Marítima por la Asociación Aguas Abiertas hace dos años".

Para la formación localista ese espacio existe "en muchísimas de las ciudades costeras de nuestro entorno" de las que sólo diferencia a Ceuta "la incapacidad de los gestores en materia deportiva". Para Caballas "la gestión del ICD es un absoluto desastre, un hecho incontrovertible que tienen claro todos los ciudadanos de Ceuta y en especial quienes intentan practicar algún deporte hasta el punto de que el propio Gobierno presentó al Pleno una propuesta de disolución que fue aprobada inicialmente".

En el argumentario de su iniciativa, Caballas critica que las diferentes entidades que pretender fomentar la práctica de sus respectivas disciplinas encuentran en el ICD "no ya un aliado sino un auténtico enemigo cuyas continuas trabas se ven obligadas a sortear".

Así sucede, desde su punto de vista, con los ceutíes aficionados a la natación y de manera más concreta, a la natación en aguas abiertas pese a que existe un reconocimiento prácticamente unánime en toda la sociedad ceutí a la importancia de estas actividades, enfatizado recientemente en Fitur 2017, salvo para el ICD, del que sólo recibe objeciones, zancadillas o indiferencia en el mejor de los casos".

Caballas preguntará a Ramos si el ICD balizará un espacio para nadadores en la bahía sur este año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad