INTERPELACIÓN

Caballas preguntará a Vivas si construirá alguna Escuela Infantil, como promete en vano cada 4 años

Caballas preguntará a Vivas si construirá alguna Escuela Infantil, como promete en vano cada 4 años
proyecto escuela infantil loma colmenar
Proyecto de Escuela Infantil para Loma Colmenar que Vivas presentó en 2011.

Hace casi ocho años, antes de las penúltimas elecciones, Vivas citó a los periodistas en el Salón del Trono y, como "telonero" de un arquitecto de la GIUCE, según se autodefinió, presentó un 'Plan estratégico de centros de Educación Infantil' que prometía "cubrir por exceso" las necesidades de los ceutíes con dos nuevas Escuelas Infantiles en Loma Colmenar y Hadu con 204 y 170 plazas respectivamente.

Cuatro años antes ya había dicho cosas parecidas. Incluso se llegó a contratar la redacción de un proyecto cerca del Centro de Menores 'Mediterráneo' con más de 160 plazas. En la recta final de 2018 la GIUCE ya hace años que no existe y de estas y aquellas obras no queda más que el eco de la hemeroteca.

Caballas va a preguntar en el próximo Pleno al Gobierno del PP si tiene previsto construir "alguna vez" un nuevo equipamiento de este tipo y, sobre todo, por qué Ceuta va a en este ámbito hacia atrás, como a su juicio demuestra que la Guardería reubicada en el antiguo CEIP José Acosta cuando la Iglesia ordenó sacarla del 'Amor Fraterno' está "en tan deplorables condiciones".

"¿Quién es el responsable del desaguisado? ¿Qué piensan hacer al respecto? ¿Qué planes de futuro tienen respecto a ese centro?", interpelará la coalición al Ejecutivo ceutí, que a ojos de Caballas "presume, de manera reiteradamente empalagosa, de su compromiso con la Educación mientras la realidad, como sucede habitualmente, es bien diferente".

Según los de Ali "habría que completar la frase y hablar del 'compromiso del PP con la escuela privada' y de su intención de desmantelar la pública, pues sólo así se puede explicar la catastrófica gestión del Gobierno en materia de Educación Infantil de cero a tres años, de la que competente en exclusiva".

En su iniciativa parlamentaria los localistas recordarán que Vivas "heredó del Estado dos guarderías y tras veinte años de gestión ha conseguido reducir la oferta a un Centro de Educación Infantil y un nadie sabe qué porque sólo así se puede llamar lo que hay en el antiguo CEIP José Acosta".

Allí "el espectáculo ofrecido al inicio de curso supera todo lo imaginable: albergar a un colectivo de niños y niñas de edades comprendidas entre los cero y tres años en una obra, llena de polvo, ruido, materiales de construcción, mangueras, cubos.. .con aulas sin salida al patio (si a aquello se le puede llamar patio), con aseos que a su vez son almacenes o cocinas… No es concebible semejante desastre ni improvisación ni siquiera viniendo del Gobierno de la Ciudad que parece empeñado en batir algún récord de incompetencia".

Caballas preguntará a Vivas si construirá alguna Escuela Infantil, como promete en vano cada 4 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad