Caballas presenta en sociedad su “verdadero catálogo para mejorar y transformar Ceuta”

Caballas presenta en sociedad su “verdadero catálogo para mejorar y transformar Ceuta”
Asma Mohamed, Saiz y Nayat M. Achiban

- El candidato de los localistas, Mohamed Alí, da por arrancada la precampaña presentando las líneas maestras de su programa

- Alí cree que “otra forma de gobernar es posible” con la “participación, el compromiso de los ceutíes, la juventud y el entusiasmo” de la coalición

- Consulte el programa definitivo en formato word


Por si a alguien le quedaban dudas, este martes, el líder de la oposición y candidato de Caballas, Mohamed Alí, no ha dudado en “dar el pistoletazo de salida a la precampaña” electoral de cara a los próximos comicios de mayo. Alí lo ha hecho en un acto coral ante la prensa, rodeado más de la mitad de la lista de Caballas y para presentar las líneas maestras de su programa. Un programa que se ha basado en la participación de la gente que ha realizado numerosas aportaciones al borrador inicial y que es, según Alí “un verdadero catálogo para mejorar y transformar la ciudad” y que deja en evidencia que “hay alternativas a las nefastas políticas del Partido Popular”.

“Otra forma de gobernar es posible”, ha afirmado tajante Alí después de escuchar como con brevedad y dinamismo sus compañeros iban presentando esas líneas maestras: mayor protagonismo para la juventud, un urbanismo al servicio de la ciudadanía, deporte al alcance de todos, vivienda digna, mayor protección del medio ambiente, mejores servicios públicos, reforma fiscal e impositiva para favorecer una mayor justicia social y generar un modelo económico más eficiente; la educación como un arma de futuro, lucha sin cuartel contra la corrupción, mejorar el diferencial barriadas centro y una redoblada apuesta por la interculturalidad para no excluir a ningún ceutí.

Un programa realizado desde la “participación, el compromiso con los ceutíes, la juventud y el entusiasmo”, ha cerrado Caballas.

La protección social, una auténtica prioridad

“En Ceuta existe riqueza suficiente para que todos sus habitantes puedan vivir dignamente. Lo que ocurre es que está muy injustamente repartida. La protección social será una auténtica prioridad de la política municipal de Caballas. Pondremos todos los recursos económicos necesarios al servicio de esta causa”, ha afirmado Muhammad Mohamed (14 en la lista).

La Juventud será protagonista

“La juventud ha sido hasta ahora la gran olvidada de la política. No entienden que el futuro de Ceuta depende de nosotros. Cambiaremos radicalmente la política de juventud. Seremos los verdaderos protagonistas”, ha defendido África Martín (15)

Acabaremos con la corrupción

“Durante demasiado tiempo la corrupción ha campado a sus anchas en el Ayuntamiento. Enchufismo, contratos ‘a dedo’ y subvenciones para los amigos han convertido el Ayuntamiento en una ciénaga que tenemos que limpiar urgentemente”, ha sentenciado Gabriel Castillo, desde el simbólico puesto 13 de la lista.

Conviviendo desde la interculturalidad

“Trabajaremos por una convivencia efectiva entre todos los ceutíes. Es un requisito indispensable para construir la Ceuta del futuro. Vamos a hacer de la convivencia un vector principal de este proyecto. No vamos a dejar ni a un solo ceutí al margen”, ha arengado Mohamed Mustafa (8).

Nuevo modelo económico

“Ceuta no puede (no debe) renunciar a ser una ciudad autosuficiente, capaz de generar empleo y riqueza para su población. Podemos diseñar e implantar un modelo económico alternativo”, ha explicado el secretario general de UDCE, Mohamed Haidor, el cuatro en la lista.

El deporte al alcance de todos

“Ningún ciudadano debe verse privado de disfrutar de actividades deportivas ajustadas a sus condiciones”, ha apostillado Younes Mohamed.

Servicios públicos de calidad para todos

“Es necesario recuperar la gestión directa de los servicios públicos para que obedezcan a los intereses de los ciudadanos y no de las empresas que los prestan. Haremos una planificación diferente, más eficiente y sin discriminar a ninguna barriada”, ha explicado Samra M. Alami (10).

El urbanismo al servicio de los ciudadanos

“La ciudadanía debe implicarse en las decisiones en materia urbanística que hipotecan de manera definitiva el modelo de Ciudad. Queremos hacer una Ciudad habitable y confortable para todos”, ha defendido el secretario general del PSPC, José Antonio Saiz.

Una vivienda digna para cada familia

“No es posible plantearse un proyecto de vida familiar sin contar con una vivienda. Es necesario poner en marcha una actuación decidida y ambiciosa en materia de vivienda. No permitiremos que se especule con el futuro de nuestra gente”, se ha atrincherado la número 5 de la lista Achraf M. Subaire, que sigue los pasos de su pareja, el diputado Manaan.

Comprometidos con el Medio Ambiente

“Debemos comprometernos a desarrollar políticas escrupulosamente respetuosas con el entorno ecológico. Tolerancia cero con las agresiones al medio natural”, ha marcado una línea roja, Claudia González (23).

Los impuestos serán más justos

“Cada ciudadano debe contribuir al gasto público en la medida de sus posibilidades. Es preciso redistribuir la carga fiscal para hacerla más justa”, ha dicho Emilio Postigo desde el puesto 9 de la lista.

En la Educación está el futuro

“Desde el ayuntamiento vamos a impulsar una auténtica revolución educativa, que alcance a todos los espacios de convivencia en los que es posible y necesario educar”, le ha tocado el turno a Nayat Mohamed (3).

Mejorar la calidad de vida en las barriadas

“Cada barriada de Ceuta debe ser un entorno agradable y acogedor para desarrollar dignamente la vida de sus habitantes”, ha acertado a decir no sin dejar ver los muchos nervios por las cámaras la número 7 Asma Mohamed.

- Programa definitivo en word

Caballas presenta en sociedad su “verdadero catálogo para mejorar y transformar Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad