6F

Caballas propondrá al Pleno que apoye la VII Marcha por la Dignidad

Caballas propondrá al Pleno que apoye la VII Marcha por la Dignidad
VI Marcha por la Dignidad
VI Marcha por la Dignidad

El próximo día ocho de Febrero de dos mil veinte, se celebrará en nuestra Ciudad la “VII Marcha por la Dignidad” en memoria de las quince personas que perdieron la vida trágicamente en el Tarajal el seis de febrero de dos mil catorce. El lema que presidirá todos los actos programados por más de cincuenta entidades con este motivo será: “Frente a vuestros muros, creamos puentes”.

Una séptima edición a la que se suma un año más Caballas: “Quienes apoyamos esta movilización ciudadana queremos rendir homenaje a la memoria de aquellas quince personas que fallecían en la Playa del Tarajal mientras nadaban ateridos de frío en la madrugada, sin socorro ni asistencia alguna. Aquellos hechos se han convertido en un símbolo de las políticas migratorias crueles e injustas, que aplican con terrible frialdad los Gobiernos europeos, incluido el español”. Por ello, en el próximo Pleno ordinario, Caballas instará a la Asamblea de Ceuta a mostrar su apoyo a la VII Marcha por la Dignidad, convocada como homenaje a las quince personas fallecidas en la Playa del Tarajal el 6 febrero de 2014; y exigir una política migratoria basada en el más absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Este homenaje, explica Caballas, “pretende ser un canto a la defensa de los Derechos Humanos como código ético universal que a todos nos debe vincular. Desde esta premisa, no podemos aceptar, ni ser indiferentes ante una política que trata a los seres humanos como mera mercancía, que no pestañea cuando los mutila en sus concertinas asesinas, o cuando los abandonan a su suerte, aún sabiendo que la muerte los acecha”.

“No queremos que nuestra frontera sea un espacio de no-derecho”; no queremos que se inflija un trato humillante y degradante a las personas migrantes (aunque lo haga un país tercero en nuestro nombre); no queremos exhibir un comportamiento hostil ante la pobreza y la miseria; no toleramos prácticas violentas contra seres humanos necesitados y vulnerables. Queremos construir un más mundo justo, fundamentado en el más absoluto respeto a los Derechos Humanos, en el que ninguna persona sea ilegal, y en el que las políticas migratorias sean la expresión de la solidaridad entre todos los seres humanos”.

Caballas propondrá al Pleno que apoye la VII Marcha por la Dignidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad