Caballas propondrá al Pleno convertir a Ceuta en ‘Ciudad WI-FI’ para sacarla de la posguerra


Caballas propondrá al Pleno convertir a Ceuta en ‘Ciudad WI-FI’ para sacarla de la posguerra

- La coalición apunta el despilfarro de fondos de 'Ceuta Digital' en la mala gestión del Ejecutivo de Vivas

- La propuesta pretende llevar wifi gratuito y público a las dependencias municipales y algunos de los espacios más transitados de Ceuta

Coalición Caballas desembarcará en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta con una propuesta para que el Ejecutivo de Vivas ponga a disposición de la ciudadanía cobertura WI-FI en dependencias muncipales y en algunos espacios públicos, en lo que el grupo de la oposición ha dado en nombrar como convertir a Ceuta en “una ciudad WI-FI”.

Y es que para los localistas de Alí, Ceuta, “también en materia de aplicación de las nuevas tecnologías, está acumulando un notable retraso en relación con el resto de ciudades españolas”.

“No es comprensible que en pleno siglo XXI, la Ciudad de Ceuta sea incapaz de ofrecer un servicio ‘wifi’ tan siquiera en sus propias dependencias municipales, algo al alcance de cualquier administración moderna. La mayoría de los ayuntamientos no sólo prestan este servicio en todas las dependencias municipales, tales como el Ayuntamiento, Empresas Municipales, Bibliotecas, Polideportivos, etc… también los ofrecen en plazas públicas e incluso en playas”, ha argumentado Caballas a través de una nota de prensa.

Pero para la coalición esta situación de atraso, ya de por sí “lamentable” se agrava “aún más, si tenemos en cuenta que el Gobierno de la Ciudad despilfarró de manera absolutamente irresponsable (y posiblemente algo más), las cantidades millonarias incluidas en el programa ‘Ceuta Digital’, adquiriendo trastos inservibles que hoy están arrinconados en los almacenes municipales”, apunta el primer grupo de la oposición.

Caballas considera que es preciso atajar cuanto antes este problema. “Una Ciudad que aspira a ser turística, moderna, avanzadilla de Europa y vanguardista en el sector servicios, no puede funcionar como un pueblo de la postguerra”, ha reflexionado la coalición en su nota de prensa.

Bajo esos argumentos Caballas llevará al Pleno su propuesta para que la Ciudad desarrolle un programa de implementación del servicio ‘wifi’ en todas las dependencias municipales y principales espacios públicos de la ciudad.

Caballas propondrá al Pleno convertir a Ceuta en ‘Ciudad WI-FI’ para sacarla de la posguerra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad